Dos personas detenidas en una operación contra el cultivo de marihuana en Osuna


Según información proporcionada por el Ayuntamiento de Osuna, el pasado 20 de enero, la Guardia Civil llevó a cabo una operación contra el cultivo ilegal de cannabis en la Calle Solano de Luque, que se ha saldado con dos personas detenidas. Durante la intervención, se incautaron 136 plantas de marihuana y 5,3 kilogramos de cogollos listos para su distribución.
El comunicado del Ayuntamiento también detalla que el inmueble en el que se encontraba la plantación registraba un consumo eléctrico superior a 120 amperios. Este hecho, según la misma fuente, “puede provocar sobrecargas, apagones o incendios, poniendo en riesgo no solo a ese inmueble sino también a las viviendas colindantes”.
Asimismo, el Ayuntamiento de Osuna recuerda que el cultivo de marihuana es un delito tipificado en el artículo 368 del Código Penal, ya que supone “la contribución, promoción, facilitación o fomento del consumo de sustancias tóxicas y estupefacientes a través de su producción”.
Desde la administración local, se expresa “el rechazo a la existencia y proliferación de plantaciones de marihuana”, reiterando su “compromiso de colaborar con las diversas administraciones e instituciones judiciales encargadas de la detección y actuación ante este tipo de delitos”.
Por último, el Ayuntamiento subraya que, aunque como administración local “no tiene competencia directa en esta materia”, se han realizado “reiteradas gestiones” por parte de la Alcaldía de Osuna ante la Subdelegación del Gobierno para abordar esta problemática.

Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).