Dos etapas del ‘Andalucía Rally Dakar’ pasarán por La Puebla de Cazalla

Serán el día 14 y 16, esta última cerrando el rally

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El pasado mes de octubre, La Puebla era uno de los escenarios del Rally Andalucía con pilotos rodando por caminos moriscos. Una cita con gran aceptación por parte de pilotos y aficionados de este evento.

Una prueba que se repetirá con el protagonismo de nuevo de caminos moriscos, en esta ocasión, durante dos jornadas del Andalucía Rally Dakar. La cita se celebrará del 12 al 16 de mayo y La Puebla asumirá dos etapas, el viernes 14 de mayo y el domingo 16, esta última cerrando el rally.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, Loli Crespillo, ha destacado “la importancia de este acontecimiento deportivo con vehículos impresionantes rodando por caminos rurales”. Precisamente, este pasado martes, Crespillo asistía a la Hacienda El Rosalejo de Villamartín donde se presentaba el rally.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se hace un llamamiento “a todo/as los agricultores/as para que tengan precaución con esta prueba que se celebrará en nuestro término municipal”.

La zona de público estará habilitada en la carretera del Fontanal a la altura de la cantera del Acebuche, donde la prueba estará limitada y se podrán ver los vehículos sin ningún peligro. El viernes 14 y domingo 16 de mayo, ambos días desde las 8:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente, los vehículos discurrirán por la zona.

Se trata de la segunda edición, tras la pasada de octubre 2020, consta de 5 días de competición (del 12 al 16 de mayo) y congregará a los mejores pilotos internacionales de esta modalidad. Esta cita será la primera prueba puntuable de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country para los autos y del Road to Dakar, para las categorías motos, quads y UTV´s. El espectáculo está garantizado, de nuevo, por la localidad.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…