Dos agentes de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra salvan la vida de un bebé de un año
En el día de ayer, jueves 2 de enero, dos agentes de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra mientras patrullaban por la Calle Mairena, salvaron la vida de un bebé de un año que no respiraba.
Los agentes se vieron sorprendidos por varias personas que se encontraban en medio de la calzada haciendo aspavientos con las manos. Los dos agentes que se encontraban en la zona, se bajaron rápidamente del coche y vieron que un bebé que se encontraba en los brazos de una mujer entre lágrimas, no respiraba.
Asimismo, pusieron al bebé en posición de seguridad y empezaron a realizar las técnicas de seguridad y técnicas de reanimación al ver que el bebé estaba inconsciente y sin respiración. Tras varios segundos de mucho tensión entre los presentes, gracias a la maniobra de Heimlich el bebé empezó a responder levemente con mucha dificultad. Los propios agentes fueron los que se encargaron de trasladarlo de urgencia al centro médico de guardia, mientras continuaban en el trayecto con las técnicas de reanimación.
Llegando al centro médico, el bebé rompió a llorar y empezó a coger aire, poniéndolo ya en manos de los servicios médicos lo trataron y valoraron hasta ser estabilizado. Posteriormente fue trasladado al hospital para una observación más exhaustiva.
El pronóstico es reservado hasta futuras pruebas médicas que determinasen los motivos de esa apnea que presentaba el bebé, y que podía haberle costado la vida, de no ser por la rápida intervención de los agentes.