Dos afectados por inhalación de humo en el incendio de una casa en Badolatosa
Un hombre de 25 años y una mujer de 55 han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio de una casa este miércoles en la localidad sevillana de Badolatosa, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, perteneciente a la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía (Asema), adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta que dirige Antonio Sanz.
El incendio en Badolatosa se ha iniciado sobre las 7:15 horas de la mañana en una vivienda de la calle Antonio Machado, cuando los vecinos han alertado del humo que salía de un inmueble de dos plantas.
Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos del cuerpo de Bomberos pertenecientes a la Diputación Provincial de Sevilla, quienes han llevado a cabo labores de extinción del incendio y ventilación de la zona afectada. Asimismo, han intervenido en el operativo agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para colaborar en las tareas de seguridad y control de la situación.
Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud han evacuado a los dos afectados al hospital de La Merced de Osuna para tratarlos por intoxicación de humo durante el siniestro.
Redacción de El Pespunte.