¿Dónde está la conciencia de Osuna?

Hola soy un ciudadano de nuestro pueblo que quiere expresarse.
Bueno pues yo sólo quería decir algo sobre el botellón. Creo que está muy bien que no se haga porque la verdad es un poco malo para todos, aunque a muchos en el fondo nos joda un poco, pero solo quería decir que me parece muy bien que el Ayuntamiento haya decidido habilitar una zona para hacerlo, porque además tenemos suerte de que, al menos en osuna, se pueda hacer. Pero hay un problema porque lo que han montado en el recinto ferial y puede ser un verdadero peligro creo que es más peligroso lo que hay. Pienso que deberían haber puesto una carpa en unas mejores condiciones y además de que si algún día llueve pues en ese sitio no cabemos muchos.

Bueno ese tema, y hora solo decir que esto es dirijirse un poco a todos: que deberíamos pensar un poco más en nuestro pueblo y no destrozar cada cosa nueva que se hace o se pone y respetarlas, y no que cosa que se pone no dura un día, al fin y al cabo es nuestro pueblo y es como si estuviéramos en casa y rompiéramos un jarrón o una lámpara o algo valioso que tenemos. Si lo rompemos queriendo debemos pensar que es nuestro y que si alguien visita nuestra casa nos gustaría que ese jarrón o lámpara estuviera bien para que los demás puedan apreciarlos.
Bueno pues un poco de lo mismo queremos que cuando las personas visiten nuestro pueblo, se queden sorprendidos y admiren la verdadera pequeña ciudad histórica, artística y monumental que tenemos la suerte de tener. Creo que Osuna es de todos y deberíamos mirar un poco más por ella porque la verdad es que “como Osuna no hay ninguna”.

Respetando a las demas localidades, que también tendrán su encanto, pero pensemos y reflexionemos todos juntos y decir que lo poco que tenemos no nos lo carguemos. Ejemplo las navidades, con los cotillones, los chiringuitos que se destruyeron, cosas que nos hacían más que nada un buen pueblo y sólo hay que mirar atrás. Como por ejemplo que personas de todos los pueblos venían a nuestros chiringuitos y es una pena, que en este verano y también está ocurriendo en este invierno, hablando entre amigos los sabados, que todos opten por irse de pueblo en pueblo porque en Osuna no haya nada que impresione para la diversión a partir de las 4 de la mañana en un sábado. Debemos mirar un poco más por Osuna.

Este es mi tema solo espero que se lea y reflexionemos todos y soy un joven el que lo está diciendo y se da cuenta de que poco a poco destruimos todo nuestro pequeño mundo como es éste y hasta aquí.

Lee también

Gracias y un saludo a todos los ursaonenses.

José H. Jiménez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba