¿Dónde donar sangre esta semana en la Sierra Sur de Sevilla? El Centro de Transfusión de Sevilla hace un llamamiento urgente

La Casona de Calderón

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla hace un “llamamiento urgente tras el grave descenso de las reservas que se ha producido en las últimas horas”. Además, informa de que “urge sangre de todos los grupos”.

Tanto el miércoles como el jueves, 13 y 14 de enero, se podrá donar sangre en la Caseta Municipal de Pedrera de 17:30 a 21 horas.

Agradecimiento en La Roda de Andalucía

El área de Sanidad del Ayuntamiento de esta localidad agradece a los más de 100 rodenses que donaron sangre de manera solidaria, así como a la hermandad de la Virgen de los Dolores, que volvió a prestar su Casa de Hermandad una vez más para este loable fin.

Bulo

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla ha detectado un bulo en las redes sociales en el que se afirma que se encuentran dividiendo las bolsas de plaquetas o hematíes por no haber suficientes. Desde el CET afirman que “los hematíes solo se fraccionan para los bebés (como siempre) y ni en las fiestas navideñas ni la pasada semana se han dividido plaquetas”.

Agradecen a los donantes que les hagan llegar todos los mensajes falsos que pueden ir encontrando.

Fotografía: Ayuntamiento de La Roda de Andalucía.

 

Comentarios

AUTOR