Dónde buscar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano es algo que está en la mente de cada vez más conductores. El precio de compra de los vehículos nuevos con un impuesto de matriculación cada vez más elevado echa para atrás a muchos compradores, que encuentran en el mercado de segunda mano interesantes oportunidades de vehículos con precios muy interesantes.

El mercado de coches de segunda mano en Andalucía es uno de los más vibrantes a nivel nacional. Por ejemplo, los coches segunda mano granada registran 2,3 compraventas por cada vehículo nuevo que se vende en un concesionario, lo que pone de manifiesto que la demanda es más del doble. Una situación que se repite de forma similar por toda Andalucía.

El mercado de coches de segunda mano en Andalucía

En Andalucía se vendieron en el año 2020 un total de 328 181 unidades de vehículos de segunda mano, tal y como se muestra en el último informe publicado por la patronal de concesionarios Faconauto. Aunque el mercado experimentó ciertos retrocesos durante los meses más duros de la pandemia, ahora vive un momento de crecimiento constante.

El mercado de coches de segunda mano en Andalucía se muestra especialmente activo en los vehículos que tienen entre 3 y 5 años de antigüedad. Si bien más del 50 % de las ventas de coches de segunda mano se producen en coches de más de 10 años de antigüedad, son estos vehículos jóvenes de segunda mano los que mayor crecimiento de la demanda están experimentando.

Por ejemplo, los coches de segunda mano de entre 3 y 5 años han crecido un 3,4 % en las ventas en el pasado ejercicio, frente a la caída generalizada de las ventas debido a la pandemia. Es decir, que pese al cierre de concesionarios, los ERTE y otras situaciones económicas desfavorables, la compraventa de estos vehículos ha seguido creciendo. Una situación que todo indica que está sucediendo también durante este año 2021.

¿Qué marcas de vehículos son las más demandadas?

El mercado de segunda mano es dinámico y activo para todo tipo de marcas, pero es especialmente dinámico en aquellas marcas que tienen un renombre en el mercado y que son garantía de calidad durante años si el vehículo se encuentra en buen estado. Hablamos de dos clásicos del sector de la automoción como son las marcas BMW y Audi.

Este tipo de marcas son una inversión segura, incluso en el mercado de segunda mano. También existen otras marcas que lideran las ventas junto con las anteriores, como son Mercedes, Volkswagen, Ford o Renault. Y es que los compradores buscan vehículos de gama media y alta para asegurarse un buen motor y pocas averías en el medio plazo.

Si estás en búsqueda de un coche de segunda mano te vas a encontrar con multitud de marcas, modelos y rangos de precios en el mercado. Una garantía de que vas a encontrar el vehículo que tienes en mente al precio que deseas para conducir cuanto antes tu nuevo coche evitando la inversión y el tiempo de espera al comprar un vehículo nuevo.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)