El domingo, Acto Cuaresmal: carteles de Semana Santa y Glorias, Revista, Insignia de Oro, pregoneros…

Diaz Cadenas BBQ

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna celebrará el domingo, 16 de febrero, a partir de las 12:00 en el Auditorio de la Casa de la Cultura un completo Acto Cuaresmal.

Durante el mismo, el reconocido artista Jesús Zurita presentará el Cartel de Semana Santa, sumándose y revalorizando la prestigiosa nómina de cartelistas de nuestra Semana Santa: Díaz Arnido, Sánchez Aguilera, Fernando Vaquero, Martín de Soto…

Por su parte, el artista local, José Miguel Morales presentará el Cartel de las Glorias, un día antes de su exposición de pintura taurina. El domingo, en El Pespunte, tendremos la oportunidad de entrevistarle por tal motivo.

El pregonero de la Juventud Cofrade, Ignacio Martín de la Hinojosa será el XXV joven que se ponga tras el atril de este acto y recibirá las pastas de su antecesor, así como el pregonero de la Semana Santa, Francisco Gutiérrez, del suyo.

Será el momento también en el que se presente la Revista de Semana Santa y Glorias, una de las grandes ediciones escritas que se presentan  en Osuna.

Y, justo antes de los discursos oficiales de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y del presidente del Consejo, Álvaro Reina, la familia Cuevas Rodríguez recibirá la Insignia de Oro de la institución.

El acto estará amenizado por la Banda de Música Villa de Osuna, quien interpretará piezas de marcado acento ursaonés, puesto que todas han sido compuestas por hijos de la localidad.

El Acto Cuaresmal será presentado por Javier Cuevas y es de entrada libre.

Comentarios

AUTOR