Leyendo ahora
Domingo 10 de Junio Solemnidad del Corpus Christi

Domingo 10 de Junio Solemnidad del Corpus Christi

Se celebrará Solemne Eucaristía a las 9 de la mañana en la Ilustre Iglesia Colegial Parroquial Mayor de Ntra. Sra. de la Asunción. A continuación procesión con el Santísimo Sacramento siguiendo el recorrido que se detalla:
Paseo de la Universidad, Granada, Labrador, Plaza de la Merced, Alpechín, Plaza Rodríguez Marín, Gordillos, Compañía, Sevilla, Plaza Mayor (pasando por el Convento de MM. Concepcionistas), arco del Ayuntamiento, Asistente Arjona, Plaza de Santa Rita y entrada en la Iglesia de San Agustín.

Desde esta Parroquia se invita a todos los vecinos de estas calles a engalanar sus fachadas y balcones. También se informa de que en los altares que la procesión encuentre en su camino se hará una oración.

Esta es la procesión más importante de la Iglesia Católica ya que no procesionamos una imagen que nos evoque algún momento de la vida de Jesucristo o algún santo que nos ayude a vivir el ideal del Evangelio, procesionamos al mismo Jesucristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, no es su imagen sino su Cuerpo presente entre nosotros.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo