Djokovic vuelve a mostrar su mejor tenis en el US Open

Después de hacernos pensar al mundo entero que nunca más nos volvería deleitar con su gran tenis, Novak Djokovic parece haber disipado todo tipo de rumores e incluso dudas generadas por el mismo en diferentes declaraciones a medios de comunicación, tras haber ganado el US Open que lo vuelve a poner en las primeras posiciones del ranking ATP, en concreto, en estos momentos, en tercer lugar.

Después de su cambio de entrenador el cual le acusó de estar en baja forma por falta de entrenamiento y el propio tenista afirmar que estaba en una época de su vida donde sus mayores preocupaciones eran centrarse en su familia, en especial en su hija y pareja, ni siquiera la casa de apuestas en línea más arriesgada podría llegar a pensar que el tenista serbio se alzaría con el trofeo.

Su andadura por el torneo no ha sido fácil, demostrando un gran nivel al eliminar a Sandgren en primera ronda por 3 sets a 1, lo que en un primer momento hizo dudar a miles de aficionados hasta que en el siguiente partido eliminó a Gasquet en tres sets con un gran nivel.

Esto debió fortalecer su mente y un mejor estado físico hizo que volviera a doblegar fácilmente a su rival, esta vez por tres sets a cero al portugués Sousa en octavos de final.

En cuartos de final y otra vez sin ceder ni un solo set ni siquiera necesitar de un tie break, en cuartos se deshizo de Millman y en semifinales asombrando a todo el estadio y sin una sola opción para el japonés, repitió victoria por 3 a 0 ante Nishikori.

Si bien todo hacía indicar que se enfrentaría a Rafael Nadal que venía mostrando un buen nivel y los aficionados del tenis sabemos de todo lo que es capaz el español, este se lesionó en la otra semifinal ante Del Potro, lo que llevó al argentino a la final de piernas mucho más frescas que la de Djokovic.

Lee también

Eso no bastó y el serbio pocas opciones le dió a Juan Martín del Potro tras vencer por 3 a 0, siendo el segundo set ganado en un tie break que dominó con facilidad.

Para todos aquellos haters deportivos que daban por muerto al serbio al igual que sucedió en otras etapas con Federer o Nadal, parece que los tres tienen cuerda para rato y más Djokovic que es el más joven de todos.

Esperaremos a ver que pasa en próximos torneos y poder así confirmar si los amantes del tenis, vamos a seguir disfrutando de uno de los jugadores más importantes tanto dentro como fuera de la pista.

Clic hacia arriba