El Distrito Sevilla Este, del Área Sanitaria de Osuna, es quien aporta menos contagios a la provincia

Parejo y Cañero Intermedio fijo
  • En la Comarca de la Sierra Sur de Sevilla se registran 11 nuevos casos positivos en los últimos 14 días. Todos no son habitantes de los pueblos, pero si empadronados en ellos

Primer día de la Fase 1 en la Provincia de Sevilla y, tras los resultados de 10 de mayo ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, podemos decir que el Distrito Sevilla Este, donde está situado el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, es quien aporta menos contagios en toda la provincia sevillana.

Este Distrito que engloba a más de 30 pueblos entre los que se encuentran los numerosos de Écija, Osuna, Estepa, Marchena, La Puebla de Cazalla, entre otros… está a la cabeza en sanidad con un total de 149 contagiados positivos, siguiéndole por detrás el Distrito Sevilla Norte con 218, el Aljarafe con 529, el Distrito Sevilla Sur con 549 y por último el Distrito Sevilla Centro con 1.396.

Esta precaución, buen saber hacer y cuidado que estamos teniendo los sevillanos se traduce en el permiso concedido por el Gobierno de España de poder seguir desescalando el confinamiento y accediendo a la Fase 1 estipulada para llegar a una nueva normalidad.

La noticia triste siempre es la de los fallecimientos sumando este Distrito Este un total de 17, nunca un número alentador por muy bajo que sea. El lado más positivo es el de los curados, siendo 65 del total, 95 de ellos ingresados y de los cuales 9 están en UCI, a los que este medio digital les desea una pronta recuperación.

Sierra Sur de Sevilla

Dentro de los 20 pueblos que permanecen en la Sierra Sur de Sevilla, cabe destacar los pocos positivos nuevos que en ellos se han dado, pues solo un total de 11 personas han sido detectadas como nuevos positivos por Covid-19, reseñando que algunos de ellos se le han otorgado a los pueblos, pero son de personas que no residen en los mismos, pero si empadronados.

Fruto también de esta suma de nuevos contagiados es producto de la realización de los test, que ya por fín, están llevándose a cabo a los sanitarios del Hospital de Osuna y de los centros médicos de los pueblos, además de los trabajadores de cada Ayuntamiento, residencias y asistencias sociales.

Podemos contar que en los últimos 14 días han tenido nuevos contagios Los Corrales (1), La Puebla de Cazalla (4), El Rubio (1), Pedrera (1), Estepa (1) y Herrera (3), reiterándonos que algunos de estos nuevos contagiados no residen en dichos pueblos y sí en otros lugares que se desconocen y están siendo tratados en otros Distritos Sanitarios. También algunos de estos contagiados han dado positivo tras la realización de los test, pero con anticuerpos, es decir, ya han pasado la enfermedad y están inmunizados.

Los demás pueblos: Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, El Saucejo, Villanueva de San Juan, Lantejuela, Martín de la Jara, Gilena, Marinaleda, Casariche, Lora de Estepa, La Roda de Andalucía, Osuna y Pruna, están libres de nuevos contagios en los últimos 14 días.

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…