Leyendo ahora
Disfruta de tus vacaciones totalmente asegurado

Disfruta de tus vacaciones totalmente asegurado

El verano está a la vuelta de la esquina y, aunque la situación sanitaria provocada por el COVID-19 es algo que sigue preocupando, las consultas relacionadas con los seguros de viaje siguen siendo muchas. Así pues, son muchas las personas las que, de cara a las vacaciones de verano, deciden contratar un seguro de vacaciones para poder disfrutar tranquilas de sus días de descanso.

¿Qué es un seguro de vacaciones y qué coberturas incluye?

Un seguro de viaje es un tipo de seguro que cubre los incidentes que le puedan ocurrir al asegurado durante su viaje, así como aquellos imprevistos que puedan ocurrir antes del viaje. Así pues, estos seguros suelen incluir las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica y sanitaria en el extranjero: estos seguros incluyen la asistencia médica, así como otras coberturas complementarias como los gastos de estancia y desplazamiento de algún familiar en caso de hospitalización o en caso de fallecimiento durante el viaje.
  • Gastos derivados de la hospitalización del asegurado.
  • Pérdida o extravío de documentos o anticipo de fondos: esta cobertura es fundamental para aquellos casos en los que al asegurado le han robado el dinero o las tarjetas de crédito.
  • Repatriación: el seguro de viaje cubre los gastos derivados de la repatriación en caso de fallecimiento o enfermedad del asegurado.
  • Pérdida de equipaje: estos seguros no solo cubren la pérdida del equipaje, sino también los gastos derivados de la búsqueda, localización y envío del equipaje perdido, así como el daño que sufra este durante su traslado.
  • Accidentes sufridos por el asegurado.
  • Retrasos y cancelaciones: es bastante habitual que se produzcan retrasos y cancelaciones de los medios de transporte que se van a usar para el viaje. Estos seguros incluyen los gastos de anulación del viaje o el reembolso de las vacaciones no disfrutadas, así como los gastos que ocasiones el retraso del medio de transporte o la necesidad de un medio de transporte alternativo.
  • Asistencia jurídica: los seguros de viaje incluyen la asistencia legal en diferentes situaciones como, por ejemplo, el incumplimiento de contratos de compra o de servicios en el extranjero.

La importancia de contratar un seguro de vacaciones

Son muchas las situaciones que pueden echar por tierra las vacaciones de verano, sobre todo si se viaja al extranjero. Es por ello fundamental contar con un seguro de vacaciones que incluya algunas coberturas fundamentales, de forma que, en caso de que ocurra algún imprevisto, al menos se recupere el dinero que se hubiera invertido en las vacaciones.

La lista de motivos por los que se pueden cancelar unas vacaciones es infinita: un despido laboral, la celebración de un examen de oposición o el robo de la documentación. Cuando algo de esto sucede, no se puede eludir y el viaje suele ser cancelado. En estos casos, siempre que estén en los motivos de anulación contemplados, el seguro de viaje cubrirá los gastos ocasionados por la cancelación del viaje. No solo eso, el seguro de vacaciones también da una tranquilidad extra en caso de que los imprevistos tengan lugar durante el viaje, como la pérdida del equipaje, el retraso del vuelo o sufrir un accidente.

Lee también
Lee también

Los seguros de vacaciones son, sin duda, grandes aliados para disfrutar de un viaje tranquilo y estar cubiertos en caso de que ocurra algún imprevisto, tanto antes como durante las vacaciones.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.