Dios con nosotros
El silencio de la noche lo interrumpe un llanto…
Dios cumple sus promesas en un llanto. Dios nace entre los hombres con un llanto. El universo entero alcanza su plenitud con un llanto. Las periferias habitadas por el dolor se iluminan con un llanto. Los hombres vejados y olvidados son llamados por su nombre con un llanto. Los sabios encuentran sus respuestas en un llanto. El muro del odio se rompe con un llanto.
El misterio del corazón se desvela con un llanto. El secreto que cobija el dolor se entrevé tras un llanto. El sentido de la vida se revela en un llanto. El grito de la verdadera libertad resuena en un llanto. La arrogancia se desploma ante un llanto. La pasión de cercanía suena a llanto. Los imperios temen todos a este llanto. La máscara del poder cae ante un llanto. Los humildes entonan cantos de victoria por un llanto.
La esperanza nueva se estrena con un llanto. La semilla y la justicia se siembran con un llanto. La consolación por tanto amor brota en un llanto. Los niños que no nacerán entonan este llanto. Los niños abusados se ahogan en un llanto. Los niños esclavos alzan sus ojos ante este llanto. A los cadáveres vomitados por las aguas los empapa su llanto. Los destellos de misiles y las ráfagas de fuego, llanto más llanto. El pobre parte un pan que sabe a llanto. Una madre recupera a su hijo, hijo del llanto.
La alegría vuelve a la tierra con un llanto. Se anuncia la gran noticia de este llanto. Los parias se arremolinan en torno a un llanto. Los magos abren sus cofres entre llantos. Los animales, con su calor, protegen su llanto. La Virgen Inmaculada mece ese llanto. Quien ya no esperaba nada ríe entre llantos.
Por eso su llanto será el más hondo sermón jamás pronunciado y la proclama más bella nunca oída. Porque su llanto es el llanto del Dios-con-nosotros. Feliz y santa Navidad.
A DIOS ROGANDO
Teólogo, terapeuta y Director General de Grupo Guadalsalus, Medical Saniger y Life Ayuda y Formación.