Dimite y abandona el partido la mayoría del consejo local de IU en Osuna

Un total de 12 de los 17 miembros del consejo de IULV-CA en Osuna (Sevilla) ha renunciado a ostentar la dirección local del partido, abandonando incluso la organización de izquierdas y animando a su militancia a hacer lo propio, después de que la dirección provincial de la federación no haya intervenido ante el pacto de gobierno alcanzado con el PSOE por los concejales de su grupo municipal en contra de los designios de los dirigentes locales.

El ex alcalde de Osuna y ya ex coordinador local de IULV-CA, Marcos Quijada, explicó a Europa Press que, tal y como avanzaba hoy el diario ‘El Mundo’, 12 de los 17 miembros del consejo local de la federación de izquierdas han abandonado la militancia principalmente a consecuencia del acuerdo de gobierno mediante el que tres concejales de IULV-CA forman parte del Gobierno municipal que encabeza Rosario Andújar (PSOE).

Los concejales, según dijo, formaron gobierno con el PSOE «en contra» de la determinación del consejo local de IULV-CA, que además no habría encontrado amparo en la dirección provincial del partido. «La dirección provincial no nos ha respaldado, lo que supone una incoherencia y una pérdida de dignidad como formación política», aseveró Marcos Quijada, que advirtió de el Grupo municipal de IULV-CA ejerce un papel «vergonzante» en el Gobierno municipal del PSOE e «impropio» de la labor desarrollada durante los ocho años en los que la federación de izquierdas ha gobernado este municipio de la campiña sevillana.

Lee también
Lee también

Dentro de los exiliados, según dijo, se incluye el «sector moderado» del Colectivo Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), puesto que la facción «radical» estaría formada por los concejales que fraguaron el acuerdo con el PSOE. De cualquier manera, el ex alcalde de Osuna advirtió de que sus partidarios han remitido cartas a todos los militantes de la agrupación local entendiendo que «se vienen» con el grupo de dirigentes dimisionarios.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)