Leyendo ahora
Dimite el presidente y la Junta Directiva del Osuna Bote Club

Dimite el presidente y la Junta Directiva del Osuna Bote Club

escudoboteTras casi 5 años al frente del Osuna Bote Club, su presidente, José Carmona Bejarano, y su junta directiva presentaron la dimisión el pasado miércoles 1 de Julio.


En una asamblea general de socios celebrada en las instalaciones del Polideportivo Municipal y a la que acudieron muy pocas personas, José Carmona y la Junta Directiva del Osuna Bote dimitieron para cederle el testigo a otros ursaonenses que estén interesados en ponerse al frente del Bote.

El Pespunte ha podido hablar con José quien nos ha comentado que se marcha por motivos laborales y personales pues es mucho el trabajo y la dedicación que conlleva estar ahí al frente de un equipo de fútbol pero en estos momentos le era imposible seguir al frente del equipo ursaonés. Él nos comenta que esta tarea es totalmente altruista y sin ánimo de lucro por lo que cada uno tiene sus trabajos y ocupaciones aparte y que el que entre nuevo tiene que tener en cuenta eso y saber compatibilizarlo bien.

Junto a él, la Junta Directiva se disuelve, aunque algunos de sus componentes estarían dispuestos a seguir al frente del Bote, tan sólo que necesitan la persona que encabece el nuevo proyecto del Bote para los próximos años. Hemos conocido la intención de una persona de presentarse para la presidencia del Bote pero en el último instante se vio solo y tuvo que renunciar a su intención de hacerse cargo del equipo. Según nos comentaba José Carmona, para poder llevar bien la gestión del Osuna hacen falta unas quince personas implicadas en su Junta Directiva y por eso ellos también lo han tenido complicado en sus años al frente del equipo.

El ya ex-presidente del Osuna se muestra un tanto triste pues no ha tenido más remedio que dejar su cargo por los motivos expuestos, pero le augura al Bote un futuro muy alentador pues nos ha comentado que tiene el equipo muy buenas perspectivas en cuanto a incorporaciones y nuevos valores que estén dispuestos a dejarse la piel por el Osuna en el terreno de juego.  Además, en esta época de crisis la mayoría de los equipos tienen poco poder adquisitivo por lo que lo más normal es que vuelvan al Osuna jugadores importantes que antes jugaban fuera de nuestro pueblo.

José Carmona pide que es necesario en nuestro pueblo más implicación e iniciativa tanto de empresarios como de particulares que apoyen al equipo local como lo hacen en otros pueblos que se llenan los estadios y hay una importante participación de empresarios locales. Quisimos preguntarle también a José por si la solución de la situación del Bote pasaría por que el equipo pasase a manos privadas de algún empresario o sociedad y él fue rotundo “particularmente no me gustaría, ahora mismo no sería lo suyo. El Bote tiene muchos años y Osuna tiene suficiente gente como para que eso no pase”.

Hay que recordar que el Bote tiene una pequeña deuda, la cual está intentando ser saldada por el propio ex-presidente y directivos que han dimitido para dejar el Bote libre de cargas económicas. Tienen pensado aunque ya no estén al frente del mismo, pero a título personal, coger el bar que se ponga en marcha para los campeonatos de Fútbol 7 en Osuna e incluso organizar algunas actividades más durante el verano para conseguir el dinero necesario para saldar esa deuda.

Lee también
Lee también

Por lo tanto, queda aún mucho que contar en torno a este asunto y que probablemente se vayan despejando dudas a lo largo de estos meses veraniegos. El Osuna Bote se encuentra ahora mismo en manos del Ayuntamiento ya que hasta ahora nadie ha mostrado interés por hacerse cargo de su gestión.

Si algún ursaonés estuviera interesado en ponerse al frente de Osuna Bote Club se deberá dirigir al Ayuntamiento donde le tienen que informar de cómo está el asunto.

Por último cabe destacar que el hasta esta temporada entrenador del Bote, Juan Carmona, está libre por lo que podría acabar en otro equipo de fútbol.
Desde El Pespunte estaremos atentos a todo lo que ocurra en torno al Osuna Bote en las próximas semanas que pueden ser decisivas para el futuro del equipo local.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo