Digno colofón a la temporada taurina en Osuna

Galería fotográfica completa del festejo celebrado el pasado sábado

El pasado sábado se ponía colofón a una temporada prolífica para el coso de San Arcadio. La III clase práctica solidaria tuvo como protagonistas a los jóvenes novilleros sin picadores Primitivo López «El Primi», Manuel Osuna, Julio Romero, Gonzalo Cruz y Plata de Oliva quienes se enfrentaron a un encierro de la ganadería de D. Julio de la Puerta. En los prolegómenos del festejo se entregaba un recuerdo de la afición ursaonense al hombre de plata Pablo Delgado, quien recientemente se despedía de los ruedos en Madrid.

Rotundo éxito artístico y de afluencia de público, alrededor de los dos millares de asistentes, en una tarde que se presentaba más desapacible de lo que acabó resultando y que acabó con tres de los actuantes a hombros por la puerta grande junto a los mayorales de la ganadería.

Detalles de muchos quilates de los ursaonenses Julio Romero y Gonzalo Cruz en el toreo al natural. Ambos rayaron a gran altura ante la atenta mirada de su maestro Antonio Osuna quien volvió a cuidar la integridad del festejo con exquisitez y con el buen hacer al que nos ha acostumbrado. Los dos jóvenes demostraron por qué son los alumnos aventajados de la escuela en sendas faenas rotundas que les sirvieron para cortar dos orejas y dos orejas y rabo respectivamente.

Manuel Osuna lidió al novillo más destacado del encierro que fue premiado con la vuelta al ruedo. Dos orejas para el lantejonense que se mostró asentado, con oficio y deseoso de alcanzar nuevas cotas en su carrera.

Una oreja para «El Primi», veterano del cartel y para «Plata de Oliva», el más joven del mismo. El primero se enfrentó al novillo más cuajado, un jabonero de preciosas hechuras. El moronense lidió al sobrero tras un desafortunado lance con la muleta en el inicio de faena que acabó con el novillo que le había tocado en suerte lesionado en la arena.

Ahora llega el invierno, momento para estos novilleros de tomar un respiro y seguir con sus entrenamientos de cara a la consecución de nuevos logros en la temporada venidera.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)