Leyendo ahora
Diez galardonados en los Premios 28 de Febrero que entrega esta tarde el Ayuntamiento de Osuna

Diez galardonados en los Premios 28 de Febrero que entrega esta tarde el Ayuntamiento de Osuna

Diez son las personas, entidades o instituciones que recibirán este año el Premio 28 de Febrero que concede el Ayuntamiento de Osuna y que, este año, cumple su séptima edición en un acto público y abierto a toda persona que desee asistir que se celebrará hoy viernes, 26 de febrero, en el auditorio del Conservatorio Profesional Municipal de Música de la localidad a partir de las siete de la tarde.
Los reconocimientos serán, en el mundo científico para la profesora Dolores Bellido, por su contribución a la investigación científica tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares con la que ha conseguido diferentes premios por esta labor investigadora.
En el espacio literario, el galardón será para Víctor Espuny, como reconocimiento a su larga trayectoria y generosa dedicación en pro de las letras y de la literatura, quien cuenta en su haber con ocho publicaciones.
En el terreno musical será distinguido Daniel Maldonado por su especial dedicación y absoluta entrega a la música y por su imparable carrera como clarinetista. 
En el plano deportivo, las distinciones serán para Carlos Querol, joven estudiante de Enfermería a quien se le reconoce su brillante trayectoria deportiva con la consecución de diferentes medallas en campeonatos de Andalucía en la modalidad de acuatlón, duatlón y triatlón y, sobre todo, por encarnar unos valores de superación personal admirables, dignos de ser reconocidos e imitados y para Eladio Ruiz, por su extraordinaria trayectoria en el mundo de atletismo, como demuestran sus máximas clasificaciones obtenidas en numerosas competiciones, sus dos campeonatos provinciales en la modalidad de Cross y su clasificación para el Campeonato de España de clubes.
También en este apartado, será distinguida la Agrupación Ornitológica Oxona, por su cincuenta aniversario desde su creación y como reconocimiento a su dilatada y esforzada labor en favor de la Canaricultura, así como Manuel López de la Puerta, por su dilatada trayectoria y ejemplar labor en pro del galgo lo cual le valió el reconocimiento oficial de ser el mejor galguero del siglo XX por toda una vida consagrada a este deporte.
En el ámbito social, el galardón será para la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Osuna, en reconocimiento a su abnegada tarea altruista de ayuda y dedicación a los más necesitados y desfavorecidos, en una gran lección de generosidad, que viene realizando durante décadas y a diario esta congregación.
En el plano comercial, la distinción será entregada a la pastelería Santo Domingo, reconociendo con ella valores tales como la constancia, la continuidad en el tiempo, el mantenimiento de la tradición y la calidad en la elaboración artesanal de su exquisita repostería.
Finalmente, también será galardonada la Hermandad de San Arcadio, patrón de Osuna, por contribuir de manera extraordinaria a la alegría de cientos de familias de Osuna en un acontecimiento tan ilusionante como es la lotería de Navidad, al agraciar a éstas con decenas de millones de euros con la venta de su número 12.775.
Si bien es éste el acto central, la celebración del Día de Andalucía se completa con un nutrido número de actividades y lúdicas, deportivas y musicales que se celebrarán en el Polideportivo municipal a lo largo de la jornada del 27 de febrero. También habrá una ruta de senderismo además de la actuación de la Banda de Música Villa de Osuna.
La jornada del 28 de febrero también estará protagonizada por el III Certamen de Bandas Ciudad de Osuna, en la Plaza de Toros a partir de las 12 del mediodía y organizado por la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación, además del musical para toda la familia, “Un viaje de fábula”, que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las siete y media de la tarde. Los actos concluirán el lunes 29 de febrero, con la VI Ruta de BTT “Día de Andalucía”.
 
Fuente: Facebook oficial Ayto. de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.