Diego Ventura: «Osuna fue una de las plazas donde empezó mi carrera y triunfé muy joven»

venturaosuna16Nos consta que Diego Ventura le tiene un cariño especial a Osuna. ¿Cuéntenos a qué se debe?

Yo siempre le tuve un gran cariño a Osuna. Es una tierra que frecuento muchísimo y tengo muy buenos amigos y, por supuesto, porque es una de las plazas donde empezó mi carrera y triunfé de muy joven.

¿Por este motivo, salió de usted la decisión de anunciarse en Osuna con una corrida de la legendaria ganadería Cebada Gago?

Me anuncio con esta corrida porque llevo unos años haciendo cosas importantes por la fiesta y dando a mis seguidores lo que creo que una figura debe hacer: gestas y torear muchos encastes. Osuna es una plaza preciosa para hacerlo.

Una máxima figura del rejoneo, ¿necesita hacer este tipo de gestas?

En mi caso sólo necesito demostrar todo lo que llevo haciendo tarde a tarde. Pero mi interior me pide hacerlo para mi y para mi público, necesito dar algo más de mi.

Su compañero en el cartel aceptó enseguida. Dejando de lado la amistad que le une a Leonardo Hernández, en un acontecimiento histórico como este ¿también habrá máxima rivalidad?

Máxima rivalidad seguro. En estos momentos Leonardo es un torero muy importante, de los toreros a caballo más en forma que hay. Evidentemente hay nivel y hay que estar a la altura ninguno de los dos se guardará nada.

La afición de Osuna les está enomemente agradecidos por la gesta, ¿que espera de la tarde?

Lo único que espero de esta tarde, y lo pido por la tauromaquia y por la afición de Osuna, es que la plaza este llena. Eso será lo que tanto a Leonardo como a mi, nos hará felices y nos de el apoyo para que saquemos lo mejor de cada uno.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)