Diciembre de Adviento y de honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Diciembre es un mes de preparación, de nervios, intenciones, deseos y reuniones familiares. Diciembre es el mes del Adviento, es el mes donde nos preparamos para el nacimiento de Jesucristo, por ello lo llamamos Adviento, porque viene del latín “Adventus Redemptoris”, que significa “Venida del Redentor”. El Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano y es la época en la que nos preparamos mentalmente para la venida de Jesucristo.

Diciembre es el mes donde disfrutamos de las flores de Pascua, es el mes del color morado, es el mes de la corona de Adviento, es el mes donde disfrutamos de las castañas, de la brisa otoño-invernal y del frío nocturno. Diciembre es el mes dedicado a la Inmaculada Concepción, a la Concepción sin pecado original de María Santísima.

Y en Osuna, en todas las Iglesias y Parroquias se celebran cultos y honores a este día festivo del 8 de Diciembre, y tanta grandeza tiene en Osuna que desde la Parroquia de Consolación veremos una procesión de la Santísima imagen de la Inmaculada Concepción, también tendremos el único culto que se celebra en el interior del Ayuntamiento de nuestro pueblo, cuando se abren las puertas del retablo de la Inmaculada, se bendice y se ora junto con las autoridades civiles y militares de nuestro pueblo.

Terminaremos Diciembre con la Nochebuena, es decir, con el día del Nacimiento de Jesucristo, con el día tan esperado por los feligreses católicos y el día en el que se celebra la “misa del gallo”.

Diciembre es un mes muy esperado y muy interesante en el mundo católico y cristiano y en el que todos debemos vivir en Adviento.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)