Día Mundial contra el cáncer de mama

foto2Hoy se celebra en todo el mundo el día mundia contra el cáncer de mama. Una fecha que pretende servir de concienciación y fomentar la prevención mediante las pruebas de diagnóstico precoz, las cuales están consiguiendo salvar la vida de muchas mujeres gracias a la pronta detección y así poder someter a tratamiento cuanto antes a las pacientes. Pero, aunque quisiéramos cantar algún tipo de victoria, no podemos, ya que cada año se diagnostican 15.000 nuevos casos de cáncer de mama. Año tras año mueren 6.000 mujeres por causa del cáncer de mama, lo que supone nada menos que 16 fallecimientos al día.

La prueba más importante es la mamografía, porque permite la detección de pequeños tumores que por su tamaño resulta imposible detectarlos por palpación. Los gobiernos autonómicos, el Gobierno central, los gobiernos de todos los países tienen programas de mamografías temporalmente previstas, pero no es suficiente. La vertiente genética parece que tiene mucho que ver en este tipo de cáncer. Ese camino puede ayudar todavía más a que de madres a hijas no se trasmita esta lacra.

Los últimos estudios han demostrado que el uso prolongado de anticonceptivos no está relacionado con el cáncer de mama. El consumo de alcohol o el exceso de peso durante años están claramente vinculados al riesgo elevado de cáncer de mama.

En Osuna, la asociación contra el cáncer, ha instalado un stand para potenciar esta campaña de prevención y durante todo el día están informando y colocando lazos rosas a los ursaonenses.

Lee también
Lee también
EMPLEO EN SEVILLA

Para más información haz click en estas dos imágenes de a continuación.

dossier1dossier2

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)