DÍA DEL LIBRO | ‘Óleo sobre Gloom’ es el nuevo libro de la doctora Montse Millán

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Es noticia la publicación del segundo libro de la doctora Montse Millán bajo el título “Óleo sobre Gloom” con motivo del Día Internacional del Libro. Ya el año pasado por estas fechas publicó su primer libro “Que el levante no se lleve mi satori” que fue finalista del concurso literario Mujer al Viento del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. La doctora Montse Millán combina su actividad asistencial como cirujano en el Hospital Virgen Macarena (si buen durante diez años ejerció en el Hospital de la Merced de Osuna) con su faceta literaria y con la participación en proyectos humanitarios en Centroamérica.

Resumen y sinópsis de ‘Óleo sobre Gloom’, de Montse Millán

Ingeniera brillante, pintora y aficionada a los juegos de mesa, Martirio, la protagonista de esta historia, nos narra sus aventuras y desengaños con voz sugerente y haciendo alarde de un gran sentido del humor. Gloom es un pasatiempo donde para ganar has de encumbrar a tu contrincante. Con un original despliegue de estrategias, a veces cómicas, otras aciagas pero siempre conmovedoras, Martirio nos irá revelando sus experiencias vitales, sus éxitos y fracasos. Una paleta de ingenio para pintar un óleo en la oscuridad. Martirio, como buena jugadora, no nos llega a desvelar donde finaliza la recreación y comienza la realidad.

Biografía de Montse Millán

Montse Millán (Sevilla, 17 de septiembre de 1968) es médico en activo y escritora. Se licenció en Medicina en la ciudad hispalense. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes hospitales como el Virgen de Valme, el Hospital de Jerez de la Frontera, el Hospital de la Merced de Osuna o el Hospital Virgen Macarena. También ha trabajado en diferentes misiones humanitarias en Colombia o El Salvador. Desde joven cultivó su afición por la escritura con la redacción de numerosos relatos y poemas. Sin embargo, no fue hasta 2020 cuando fue publicada su primera novela, Que el levante no se lleve mi satori, con la que logró ser finalista del Certamen Literario “Mujer al Viento” 2019 convocado por la ciudad de Torrejón de Ardoz.

Millán forma parte de “Escaparate Andaluz, Centro Andaluz de las Letras”, un programa de la Junta de Andalucía para el fomento de escritores mediante la celebración de eventos y presentaciones en espacios públicos. Una iniciativa donde autores y lectores pueden tener contacto directo incentivando así la creación cultural.

Su primera novela, Que el levante no se lleve mi satori, narra el viaje de Patricia a Japón, una mujer zarandeada por el fin de su matrimonio y las desavenencias con sus hermanos por las cenizas de su madre. En su destino buscará el equilibrio emocional a través del budismo zen, aunque termine visitando el bosque de Aokigahara, más conocido como el bosque de los suicidios.

La segunda novela de Millán, redactada en plena pandemia mientras combina su labor asistencial con su pasión por la escritura, ya ha sido publicada por editorial Maluma. En ella se abordan en clave de humor temas como la amistad y el sexo, esta vez a través de los ojos de una inteligente ingeniera que forma parte de una asociación de juegos de mesa.

Antonio Angulo

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…