Detienen a un fugado de la justicia tras provocar un accidente y dar positivo en alcohol y drogas
La Policía Local de Jaén ha arrestado a un hombre que, tras provocar un accidente al chocar con un coche estacionado, intentó huir del lugar. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de enero, alrededor de las 3:30 horas, en la calle Profesor Alfonso Sánchez Sáez. Según ha informado el Ayuntamiento, el conductor fue localizado poco después, tras una alerta sobre el incidente.
Una patrulla de la Policía Local se dirigió rápidamente al lugar tras recibir la llamada de un testigo que informaba sobre el accidente. Allí, encontraron el vehículo causante del choque. Tras interceptarlo de inmediato, se le realizaron pruebas de alcohol y drogas al conductor, dando este resultados positivos en ambas sustancias.
Orden de búsqueda y detención por un juzgado de Sevilla
Al verificar la identidad del conductor, los agentes descubrieron que tenía una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Sevilla, lo que llevó a su detención inmediata. Además, el vehículo carecía de seguro e ITV, por lo que fue inmovilizado y retirado al depósito municipal.
Asimismo, el Ayuntamiento de Jaén y la Policía Local, ha recordado que la tasa máxima permitida de alcohol al volante es de 0,25 mg/l en aire espirado, y que el consumo de drogas está totalmente prohibido mientras se conduce.