Detenidos en Osuna miembros de una peligrosa organización criminal

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Según han informado diversos medios, la Guardia Civil de Osuna detuvo hace tres días a siete presuntos autores casi 50 delitos de robos con fuerza en establecimientos recreativos y hosteleros en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva y Málaga.

Se les atribuyen presuntos delitos de Organización Criminal, Robos con fuerza en las cosas, Contra la Salud Pública, Tenencia Ilícta de Armas, Robo de uso de vehículos, Falsedad Documental y Blanqueo de Capitales.

Las investigaciones se iniciaron al detectar varios robos cometidos en establecimientos recreativos y hostelería en distintas localidades de la Sierra Sur de Sevilla y en los que se encontraban relacionados vehículos de gama alta.
Una vez identificados, solicitaron los oportunos mandamientos judiciales para los registros domiciliarios en Sevilla, Mairena del Alcor, urbanizaciones del municipio de Carmona y en Córdoba. En total realizaron diez registros y hallaron tres armas de fuego, dos armas cortas y una escopeta que sustraída hace cinco años. Todas las armas estaban preparadas para ser disparadas, con munición en la recámara.

La Guardia Civil recuperó dos vehículos a motor sustraídos, uno de alta gama y gran cilindrada sustraído meses antes y con el que se cometían los hechos delictivos así como la recuperación de una motocicleta de alta cilindrada sustraída y con el número de bastidor manipulado para dificultad la labor de identificación de la misma.
Además se ha incautado de dinero, joyas y numerosos objetos robados, entre ellos, ropa de deporte de diferentes marcas, bebidas alcohólicas y jamones procedentes de los robos en los establecimientos de hostelería, garrafas de aceite virgen extra, monturas de caballo, herramientas de diferentes marcas, trofeos de caza premiadas en diferentes campeonatos, incluido la cabeza de un ciervo ganadora de una medalla.

Los sietes detenidos son de nacionalidad española, I.A.G., de 36 años y vecino de Mairena del Alcor; A.A.G., de 33 y vecino de Sevilla; M.A.M.C., de 32 años y vecina de Mairena del Alcor; J.J.P.B., de 23 años y de Mairena del Alcor; J.M.D.G., de 27 años; J.J.G.G., de 54 años y ambos vecinos de la barriada sevillana de Torreblanca, y J.J.M.C., de 36 años y vecino de Alcalá de Guadaíra.

Estos detenidos, aunque no se descarta que el número se eleve, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Estepa, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…