Detenido por robo de una pieza arqueológica de gran valor histórico de un yacimiento en Osuna

Agentes de la Policía Nacional encontraron una escultura de aspecto muy antiguo en una cochera supuestamente ocupada

La Policía Nacional de la comisaría de Écija ha detenido a un varón de 29 años de edad que se identifica como J.A.P, como presunto autor del robo de una pieza de un antiguo yacimiento protegido de la localidad de Osuna.

La investigación comenzó el pasado 10 de agosto cuando los agentes fueron alertados de la posible ocupación de una cochera. Los propietarios informaron de que habían encontrado en su interior una serie de objetos que no les pertenecían, por lo que se inició una investigación para determinar el paradero de cada uno de ellos.

Entre los objetos no reconocidos por los dueños de la cochera aparecieron la documentación de un hombre y una pieza escultórica que parecía muy antigua. Tras ser llevada a analizar, los expertos confirmaron que la escultura tenía un enorme valor histórico y cultural. También localizaron su procedencia, un yacimiento protegido en Osuna.

Lee también

A través de la documentación encontrada se pudo localizar también al presunto autor del hurto, quien fue detenido el pasado 6 de septiembre y posteriormente puesto a disposición judicial. La pieza arqueológica, por su parte, ha sido ya entregada al servicio de Arqueología y Patrimonio del Ayuntamiento de Osuna.

¿Qué opinas?
+1
1
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba