Detenido por robar 20.000 euros en la casa de un anciano con discapacidad en Sevilla

El autor conocía que la víctima de 73 años tenía una minusvalía auditiva y aprovechó para robarle las llaves de su casa en un bar y entrar a robarle sin que oyese la intromisión

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar con fuerza en dos viviendas habitadas por personas de avanzada edad en Cantillana (Sevilla). En uno de los asaltos, el autor aprovechó la discapacidad auditiva de la víctima de 73 años para entrar a robar en su casa y sustraerle 20.000 euros. En el segundo, a un anciano de 84 años robó su cartilla bancaria y extrajo 2.800 euros de la cuenta.

Hasta en dos ocasiones entró en la vivienda de la primera víctima, un anciano con discapacidad auditiva. Para entrar en su casa, el autor le robó la llave del inmueble en un bar de la localidad. Una vez entró, pasó a su habitación mientras la víctima dormía, registró la cómoda del dormitorio y le sustrajo dinero en efectivo y la cartilla bancaria.

Los familiares de la víctima cambiaron la cerradura e instalaron una cámara de vigilancia. En su segundo asalto a la misma casa, accedió escalando por la fachada y de nuevo entró en el dormitorio, donde sustrajo de nuevo dinero, haciéndose con un botín entre ambos robos de más de 20.000 euros.

Los agentes consiguieron identificar al autor y esclarecer estos delitos de robo además de otro también cometido contra un anciano de la misma localidad al que robó su cartilla bancaria y extrajo 2.800 euros de la cuenta utilizando el pin que tenía apuntado junto a la cartilla.

Tras la investigación, la Guardia Civil ha detenido al autor, de 37 años de edad y vecino de la localidad. El titular del juzgado de Lora del Río que entiende la causa ha decretado su ingreso en prisión.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)