Detenido en Écija un hombre acusado de nueve robos con violencia e intimidación
La Policía Nacional ha detenido a un varón en Écija, acusado de ser el presunto autor de nueve robos con violencia e intimidación. Estos delitos, perpetrados durante los meses de verano, tenían como objetivo principal a mujeres de avanzada edad, con edades que oscilan entre los 68 y 84 años.
La investigación comenzó tras recibir múltiples denuncias que revelaron un patrón común en el modus operandi del delincuente. Según los agentes, entre julio y agosto de este año, el detenido abordaba a sus víctimas en las inmediaciones de las iglesias locales, portando un arma blanca. Con un fuerte tirón, les sustraía las cadenas de oro que llevaban al cuello. En varios casos, los investigadores confirmaron que seguía a las mujeres hasta sus garajes comunitarios, accediendo a través de la vía pública.
El detenido en Écija no solo cometía robos, sino que también utilizaba la violencia, causando lesiones a sus víctimas en algunas ocasiones. Afortunadamente, la mayoría de las joyas sustraídas han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios.
La Autoridad Judicial que entiende de la causa ha decretado el ingreso inmediato en prisión del detenido, quien enfrenta cargos por robo con violencia e intimidación, así como por lesiones graves. Esta operación de la Policía Nacional pone de manifiesto su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, en especial con los colectivos más vulnerables.
La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar cualquier acto delictivo para prevenir la delincuencia.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).