Detenidas dos personas por realizar “vuelcos” de droga y robos en Sevilla, Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan


La Guardia Civil ha detenido a dos personas implicadas en “vuelcos” de droga y robos con violencia en camiones y establecimientos en las provincias de Sevilla y Málaga.
En el marco de la operación “Legumbre”, los agentes han llevado a cabo registros en viviendas situadas en Dos Hermanas, Sevilla capital, Las Cabezas de San Juan y Mollina (Málaga). Como resultado, se han incautado armas de fuego, munición, materiales para el cultivo de marihuana en interior y prendas de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
La investigación comenzó tras la difusión de un vídeo en el que se observaba el robo de cogollos de marihuana en una vivienda. En las imágenes, los agresores intimidaban violentamente a los residentes con armas de fuego.
Tras analizar el vídeo, los agentes identificaron a los presuntos autores y determinaron que pertenecían a un grupo criminal de al menos cuatro personas. Estos individuos realizaban robos con violencia e intimidación de manera habitual. Su modus operandi incluía el robo de drogas mediante la intimidación con armas de fuego, contactando con vendedores o guarderías de droga para posteriormente asaltarlos.
Uno de estos robos fue grabado por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales, generando gran preocupación por la violencia empleada.
Las investigaciones revelaron que esta organización operaba en toda la provincia de Sevilla, planificando constantes robos de droga y asaltos a camiones y establecimientos.
Como resultado de la operación, se ha detenido a dos personas por su participación en robos con violencia, tenencia ilícita de armas y pertenencia a un grupo criminal. La Guardia Civil continúa la búsqueda de otros dos integrantes de la banda.
En los registros, se han intervenido armas de fuego largas y cortas con los números de serie borrados, cargadores prohibidos de alta capacidad, uniformes de la Guardia Civil y la Policía Nacional utilizados en robos bajo la técnica del “policía full”, walkie talkies, un visor nocturno, teléfonos móviles y materiales para la preparación de plantaciones indoor de marihuana.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de Sevilla y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna, con apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Servicio Cinológico y Unidades de Seguridad Ciudadana, bajo la coordinación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Osuna.