Detenidas cuatro personas acusadas del robo de la Ermita de Santa Ana de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La policía nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas relacionadas con el robo de obras de arte, algunas del siglo XVIII, valoradas en 600.000 euros y que habían sido sustraídas de la Ermita de Santa Ana de Osuna y de un domicilio particular de Espartinas.

La operación policial se ha culminado después de seguir la pista de un robo ocurrido en mayo de 2007 en la ermita de Santa Ana, de donde se sustrajeron tres cuadros de motivos religiosos, una talla en madera policromada de Santa Ana sosteniendo a una Virgen niña y otra de un arcángel.

Estas obras de arte fueron vendidas en un mercadillo a un onubense que las tenía en el domicilio de su hijo en Isla Cristina (Huelva) y que, al parecer, acudían periódicamente al mercadillo donde se localizó el puesto donde se vendían estas obras de arte de forma ilícita.

En total, los agentes intervinieron 34 pinturas, un cuadro de orfebrería de una virgen, cuatro imágenes, una cerámica, tres litografía, una de ellas firmada por Picasso, y dos platos de cerámica.

Todos los efectos intervenidos fueron valorados por técnicos de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, que han valorado el total de las obras en más de 600.000 euros, destacando el cuadro del Arcángel que asciende a 180.000 euros, si bien el presunto ladrón lo había vendido por unos 1.300 euros.
Fotografía Ermita: Carlos Ortega (Guía Artística de Osuna).
Fotografía Imagen Robada: José Antonio Rodríguez (PasionenSevilla.tv).

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *