Detalles importantes que debes tener en cuenta al pedir un préstamo
Los préstamos son algo que muchos de nosotros necesitamos en algún momento de nuestra vida. Hay cosas que se tienen que hacer y se tienen que pagar, pero no siempre tenemos el dinero para hacerlo, por lo que necesitamos recurrir a un préstamo y pagarlo en cómodos plazos.
Desde una reforma para el hogar, la compra o reparación de nuestro vehículo, financiar estudios, pagar la renta de la casa, solucionar un problema personal, etc… Todas estas situaciones se pueden convertir en verdaderos quebraderos de cabeza que nos estresan y afectan notablemente a nuestra calidad de vida.
Los préstamos pueden ser nuestra salvación, pudiéndonos sacar de problemas y permitirnos tener un respiro. Eso sí, para poder obtener un préstamo tenemos que cumplir ciertos requisitos y contar con cierta solvencia económica que nos permita demostrar que podremos devolver el préstamo.
Con el único objetivo de ahorrarte problemas al pedir un préstamo, a continuación, compartiremos varios consejos que te serán de gran ayuda:
Jamás pidas más dinero del que necesitas
En algunos bancos o en algunos préstamos rápidos es posible que apliquemos para obtener un préstamo con una cantidad mayor a la que necesitamos. Muchas personas, al estar en esa situación, no pueden evitar pensar en comprar más cosas o arreglar otras que no han podido arreglar por cuestiones económicas.
Pero recuerda que cuando pides un préstamo, tienes que devolver cada euro junto con los intereses, comisiones, etc… lo que da como resultado, una cantidad considerablemente mayor a la cantidad que te prestaron. Por ello, nunca debes de verlo como si un amigo te estuviera prestando el dinero, ya que terminarás pagando una gran cantidad bastante superior a la que solicitaste.
Siempre paga el préstamo lo antes posible
Cuando tu préstamo sea aprobado se te preguntará en cuanto tiempo quieres pagarlo. De ser posible, siempre elige el menor tiempo posible, teniendo en cuenta tus ingresos y asegurándote de que sea una cuota que puedas pagar quincenal o mensualmente.
Debes de hacer cálculos para ajustar el plazo de amortización lo más que puedas, ya que cuanto más tiempo tardes en pagar, menos seguridad tendrá el prestamista y por ende, los intereses serán más grandes.
Nunca retrases los pagos
Ya aceptaron tus préstamos personales España y ya elegiste un plazo para pagarlo, ahora lo más importante es que pagues las cuotas en el plazo que acordaste, sin retrasarte ni un solo día. Una vez más: recuerda que no son tus amigos.
Si tardas en pagar, podrás ser penalizado y te tocará pagar más intereses, los cuáles suelen ser más elevados que los intereses normales. En caso de que no pagues una mensualidad, tu deuda seguirá creciendo o incluso podrías ser embargado y perder tus bienes en casos más extremos.
La importancia de justificar el gasto
Cuando vayas a pedir un préstamo, la mayoría de los prestamistas o bancos te preguntarán para qué vas a necesitar el dinero. Está claro que si respondes “para pagar deudas anteriores”, no les darás seguridad, pero si dices que es para comprar un vehículo, la cosa cambia.
La gran mayoría de las entidades ofrecen préstamos específicos para financiar ciertas cosas, como reformar la casa, financiar estudios, un automóvil, etc. Cuentan con condiciones y ventajas en cada uno de sus préstamos o créditos.
La seguridad es primero
Algunos prestamistas de “dinero rápido”, suelen tener algunos trucos para que termines gastando más dinero, ya que convencen a la gente al no exigir que demuestren sus ingresos. Por esta razón, estos prestamistas suelen tener intereses o comisiones más elevadas.
Antes de finalizar, recomendamos un detector de billetes falsos para comprobar que el dinero que has recibido en efectivo es falso. Esto es más recomendable si el préstamo no es de un banco reconocido. Aunque no es muy probable que esto suceda, recuerda que nunca está de más prevenir y asegurarte de que el dinero que has recibido es legítimo.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).