Leyendo ahora
Destacada presencia ursaonense en la apertura de la temporada taurina en España

Destacada presencia ursaonense en la apertura de la temporada taurina en España

Todo prácticamente preparado para que el próximo sábado se abra la temporada taurina en España. El pueblo malagueño de Sierra de Yeguas hará los honores con dos festejos organizados por Antonio Osuna que, como no podía ser de otro modo, contarán con un marcado acento ursaonés.El día 8, sábado, tendrá lugar un magnífico festival mixto que contará con la presencia de la amazona Lea Vicens, Manuel Jesús «El Cid», Javier Conde, Miguel Ángel Delgado, Pepe Moral y nuestro paisano, el novillero y alumno de la escuela ursaonense, Julio Romero. Los actuantes se enfrentarán a un encierro de la ganadería de D. Julio de la Puerta en una cita que ha despertado una enorme expectación entre los aficionados. Recordemos además, que esta será la primera actuación en nuestro país del torero saltereño «El Cid» tras la temporada de su retirada.

Ya el domingo 9 se celebrará una clase práctica en la que tomarán parte los alumnos de la Escuela Taurina Antonio Osuna. Estos jóvenes comienzan así un año crucial en el devenir de su andadura tras un invierno fructífero en el campo.

Muchos han sido los detalles, cuidados con esmero, que Antonio Osuna ha querido preparar para esta ocasión tan especial, encargándose de primera mano de la preparación del terreno donde se ha instalado la plaza de toros portátil, del correcto anuncio de los festejos o de la más que segura afluencia de público, mostrando una vez más que a pesar de su papel de empresario, posee esa sensibilidad que solo quienes se han vestido de luces llevan a gala.

Los precios oscilan entre los 33 euros de la entrada anticipada en barrera y los 26 de tendido general. Los jubilados y niños mayores de 6 años tendrán una entrada especial de 20 euros.

Lee también
Lee también

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.