Desmantelan grupo que robaba en Murcia y Alicante
abril 27, 2016


En el año 2014, se detectó un incremento de este tipo de delitos en Murcia, robos, hurtos etc, lo que llevó a la policía a realizar investigaciones policiales y se logró evidenciar la existencia de un grupo nuevo también de origen búlgaro residentes en Orihuela.
Los integrantes de esta organización de origen búlgaro ya contaban con muchas detenciones en el territorio internacional y nacional (66 detenciones en España y 79 en Bulgaria). Pero nunca habían entrado a prisión.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia logró identificar a sus siete miembros, todos ellos de origen búlgaro y con edades de entre los 19 y 43 años. Y determinar la participación de esta banda en la ejecución de 52 delitos.
Los delincuentes realizaban los robos y hurtos por las mañanas trasladándose por las distintas localidades y de esta manera buscaban víctimas en las entidades bancarias y quitarles luego la cartera sea en un descuido o por la fuerza, aunque igualmente realizaban hurtos de carteras en mercadillos o robaban en establecimientos comerciales que no contaban con ningún arco de seguridad.
En el pasado mes de marzo se llevó a cabo la detención de los siete miembros de este grupo criminal y el registro de dos domicilios en la pedanía de Desamparados de Orihuela. De estas investigaciones quedaron intervenidos vehículos, ordenadores, teléfonos móviles y dinero en efectivo. Uno de ellos quedó en libertad, ya que su labor era de conducto de la banda.