El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla intenta prevenir la expansión de la pandemia de la Covid-19 con medidas restrictivas a los moriscos, ya que a día de ayer, sábado 24 de octubre, la cifra era de 41 positivos en coronavirus. De esos 41 positivos, 3 se encuentran hospitalizados en el hospital comarcal Ntra. Sra. de la Merced de Osuna.
Para seguir previniendo el contagio en la localidad se ha realizado un nuevo cribado de test a algunos vecinos más que han tenido un contacto cercano o relativamente cercano a los nuevos positivos. Por ello, el Ayuntamiento ha anunciado que desde hoy domingo 25 de octubre a las 00:00 h. se han activado las siguientes restricciones:
- Cierre del Gimnasio Municipal y las instalaciones deportivas.
- Cierre del edificio de Atalaya y sus talleres.
- Cierre de parques y jardines.
- Cierre de Oficina de Turismo.
- Cierre del Centro de Asociaciones “El Olivar”.
- Suspensión del mercadillo municipal.
- La escuela de Música y Danza “Manuel García Gómez” pasará a enseñanza online.
- El Centro Multifuncional Miguel Hernández no realizará actividades grupales privadas. El Vivero de Empresas solo estará operativo para actividades administrativas.
- Se aplaza el concierto de Stolen Notes del 6 de noviembre en la Bodega Antonio Fuentes
- La Biblioteca Municipal solo estará abierta para el servicio de préstamo.
El Ayuntamiento, en su página oficial de Facebook, llama a la precaución y a la conciencia general de la sociedad con el siguiente llamamiento: “Ahora más que nunca hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para que sigan las indicaciones y recomendaciones de las medidas de higiene y seguridad sanitarias.
Los datos están subiendo y se hace hincapié en seguir las recomendaciones: Obligatorio uso de mascarillas, mantener la distancia física interpersonal, higiene frecuente de manos y limitar el número y frecuencia de nuestros contactos sociales para evitar la propagación del virus.”
