Desde cero: ¿Cómo construir una casa hermosa y durable a bajo costo y rápidamente?

Las alternativas a las casas tradicionales no paran de ocupar titulares de prensa. Las innovaciones tecnológicas y de seguridad son cada vez más accesibles. Aquí algunas maneras para construir una casa hermosa y de la forma más rápida posible.

construcciónLas nuevas tendencias de todo estudio arquitectura apuntan hacia las técnicas modulares. Es decir, casas tremendamente funcionales donde el uso eficiente del espacio, la energía y la luz natural sean algunas de las prioridades.

Construir una casa de este estilo puede ser muy rápido si se utilizan los diseños y los materiales adecuados. Por eso, si ya se tiene un terreno propio y en el que se quiere edificar un hogar de bajo costo pero no por ello de menor calidad, una casa de estilo modular es una de las alternativas mejor consideradas. Las innovaciones tecnológicas para la construcción nunca fueron tan accesibles.

El uso eficiente de la energía y la seguridad

Una vez esté realizada la casa, se debe conversar con su arquitecto encargado acerca de la eficiencia en la energía y su uso. Está claro que el mayor gasto de una persona con casa propia es la factura eléctrica, por lo que convendrá seguir ahorrando más allá de la construcción de una casa a bajo costo.

Por norma general, las casas modulares están construidas según la orientación del sol, para que puedan recibir la mayor cantidad de luz natural a lo largo del día. Además, utilizan paredes y ventanas aislantes de la temperatura para hacer siempre acogedora la temperatura dentro del hogar.

En cuanto a la seguridad, con buscar en internet términos como Cerrajeros en Oviedo con precio se podrán encontrar sistemas especialmente diseñados para salvaguardar casas de este estilo. Lo mejor es que posiblemente se trate del mayor gasto realizado en la casa, y este se llevará a cabo una sola vez.

Los materiales, la primera gran decisión

Los materiales y revestimientos en las casas modulares mayormente son en madera. Sin embargo, es algo que cualquier estudio de arquitectura y hasta constructores de llave en mano pueden negociar con sus clientes.

Por eso, dependiendo de la zona donde se resida, puede ser más conveniente tener, por ejemplo, un piso de hormigón impreso Malaga antes que de madera. También puede ocurrir el caso contrario. Para todo ello, nada mejor que negociar.

Lee también
Lee también

Autoconstrucción y fácil limpieza

Lo mejor de las casas modulares es que se pueden construir fácilmente, incluso por cuenta propia. Por eso, es posible encargarlas a los diseñadores y que hagan un envío. Una vez estén todas las piezas en el destino final, se arman cual rompecabezas. Al ser todas las piezas hechas a la medida, es imposible confundirse ni cometer errores. Algunas casas pueden construirse completas en menos de 24 horas.

Al tener las casas modulares formas geométricas sencillas, son muy fáciles de limpiar. Es posible escoger entre las mejores hidrolimpiadoras, y con una de ellas limpiar semanalmente la casa sin temor a que quedará polvo o suciedad en algún lugar.

Esta practicidad también sirve para los elementos decorativos, que quedan bien siempre sin importar las tendencias de decoración que tengan sus residentes, desde lo más minimalista a lo más estrambótico.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)