Desde mi calle – El Mito de Sísifo


Hace días que no puedo dormir. Doy vueltas y vueltas sin conciliar el sueño hasta bien entrada la madrugada. Me atribulan mis hijos con sus problemas y desvelos. Gaelia me dice que eso es lo normal, lo habitual. Ella distingue entre quienes tienen hijos y quienes son padres y creo que tiene razón. Me contó esta pequeña historia que le contó un amigo argentino y confieso que me convenció.
El Mito de Sísifo
Los padres de Tomás insistían en recuperar al estúpido de su hijo, mas por mucho empeño que ponían no tuvieron a bien obtener recompensa a tan ímprobos esfuerzos. No sólo gastaban su dinero, sino que también parte de su vida. Y vos, ¿qué hacés si os pasa algo semejante? Estoy seguro de que seríais capaces de echar a volar, de nadar más allá de la mar océana, cabalgar durante días sobre un unicornio o atravesar La Pampa. Porque estúpido o no, como un hijo no hay nada o lo hay todo y porque padres debemos ser hasta el último día de nuestras vidas
© Gaelia 2019
El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo.
