Descubre las ventajas del renting y alquiler de impresoras

Actualmente, existen múltiples estrategias que permiten a las empresas ahorrar costes sin la necesidad de reducir la calidad de su trabajo ni la magnitud de sus operaciones. Un ejemplo de ello es el servicio de Alquiler y renting de impresorasque se caracteriza por su gran economía.

Gracias a este tipo de servicios, las pequeñas y medianas empresas no tienen la obligación de invertir grandes recursos en la compra de equipos para sus oficinas. Tan solo deben analizar sus necesidades de impresión para elegir correctamente la cantidad de impresoras que necesitan y determinar la cantidad de tiempo del contrato.

Principales ventajas del alquiler y renting de impresoras y fotocopiadoras

A continuación, analizamos algunas de las principales ventajas de alquilar y rentar impresoras. De esta manera, es posible saber cómo funcionan y comprender la gran utilidad de estos importantes servicios.

Impresoras de las mejores marcas

Las mejores empresas de alquiler y renting de impresoras ponen a disposición de sus clientes equipos de las principales marcas. Gracias a ello, existe la posibilidad de solicitar impresoras de marcas como Toshiba, Sharp, Canon, Epson, Samsung, Brother, Xerox, Ricoh, entre otras.

Cuotas asequibles

Otro de los principales aspectos que caracterizan a las impresoras en renting es su gran accesibilidad. Aunque los precios dependen de diversos criterios, las empresas pueden encontrar impresoras por tan solo 9,95 € al mes.

Ahorro en mantenimiento y reparaciones

Entre las mejores ventajas del alquiler y renting de impresoras en color se encuentra la posibilidad de ahorrar dinero en tareas de mantenimiento y en reparaciones. Las empresas de renting se encargan de verificar el funcionamiento y la operatividad de todos sus equipos, garantizando a sus clientes una satisfactoria experiencia.

Servicio flexible

Las empresas tienen la oportunidad de adquirir equipos de impresión y fotocopiado para sus oficinas mediante un servicio totalmente personalizado y a medida. Además de poder elegir entre impresoras láser, multifunción, de inyección de tinta o de gran formato, también pueden determinar el plazo de tiempo que desean utilizar los equipos.

En este sentido, el renting de impresoras posee contratos que no pueden ser cancelados durante el plazo de tiempo establecido. Por ello, se exige la totalidad de las cuotas acordadas.

Sin embargo, los contratos de alquiler de impresoras son mucho más flexibles, por lo que es posible cancelar los contratos con previo acuerdo.

Equipos nuevos

Finalmente, es necesario señalar que el renting de impresoras supone la adquisición de equipos totalmente nuevos. Por su parte, el alquiler implica el uso de impresoras y fotocopiadoras de ocasión. Al finalizar el contrato, las empresas no están en la obligación de comprar los equipos. De hecho, pueden solicitar la sustitución de las impresoras en alquiler que han utilizado por otros modelos más nuevos.

Como se puede ver, las empresas de alquiler y renting de impresoras y fotocopiadoras ofrecen servicios de gran atractivo para las pymes que requieren estos importantes equipos de oficina. Tan solo es necesario analizar el catálogo de opciones disponibles y elegir un contrato con la mejor relación coste-beneficio.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)