Descubre cómo fueron los inicios de Hollywood
Hollywood ha transformado al mundo del cine y el entretenimiento a través de sus famosas películas. El conocido barrio de la ciudad de Los Ángeles tuvo orígenes humildes, pero poco a poco ascendió a la fama y se convirtió en el hogar de muchos estudios de televisión y cine, además de ser el escenario perfecto para nuestras películas favoritas. Aquí te contamos algunos datos curiosos detrás de sus primeros años de historia.
Sus orígenes
Los inicios de Hollywood son muy distintos a lo que hoy conocemos. En 1853 este barrio tenía el nombre de Cahuenga Valley, y lejos de ostentar glamour y luces brillantes, se caracterizaba por ser un pequeño poblado agrícola. Tras la llegada del banquero y profesional de bienes raíces H. J. Whitley, esto cambió, ya que él fomentó su desarollo. Whitley ayudó a financiar la creación de un banco, un vecindario de lujo y abrió un hotel que actualmente es el teatro Dolby, lugar donde cada año se celebran los Oscar.
La importancia de las cadenas de teatro y cine
Las primeras producciones de cine en Hollywood datan de 1908, pero uno de los factores que las popularizó dentro y fuera del país fueron las grandes cadenas de cine. Empresas como AMC, la mayor cadena de salas de cine, se encargaron de presentar estas películas al público, especialmente después de que en 1962 esta empresa abriera el primer multiplex del mundo, revolucionando por completo la experiencia del cine.
Esta cadena de salas de cine creció tanto con el pasar de los años que hoy en día no solo está presente en muchos lugares de Estados Unidos y Europa, sino que también cotiza en la Bolsa de Nueva York y cualquier persona puede invertir en AMC bolsa, debido a que el público de todo el mundo continúa asistiendo con regularidad a estas salas para ver las películas y estrenos más populares en pantalla grande.
Estudios de cine pioneros
La primera película en ser terminada oficialmente en Hollywood fue El Conde de Montecristo, en 1908. De esta manera, la historia Hollywoodense comenzó con este filme que luego tuvo otras producciones como una miniserie y una versión de la película en 2002. Más de un siglo después, tendrá una serie más moderna que se está rodando en España y está protagonizada por William Levy.
En 1911, se creó el primer estudio de cine, y cuatro años después muchas compañías cinematográficas importantes del país había cambiado su sede a Hollywood, un lugar con muchos escenarios ideales para grabar películas y buen clima.
El famoso letrero de Hollywood
Tal vez no lo sepas, pero este icónico letrero en un principio no decía Hollywood sino Hollywoodland, un poco largo ¿no?. Este fue levantado en 1923 y cada letra tenía nueve metros de ancho y 13 metros de alto. En teoría, el letrero debía durar un poco más de un año, pero para sorpresa de todos terminó siendo el emblema del lugar, y en 1949 fue restaurado y le quitaron las últimas cuatro letras, quedado el letrero que conocemos hoy en día.
Existen otros íconos en la ciudad de Los Ángeles, como el nuevo puente de la calle 6, el cual antes de su renovación tuvo apariciones en importantes películas como Terminator 2 y Grease, pero sin duda, el cartel de Hollywood es el más representativo.
Hollywood ha tenido una transformación extraordinaria desde sus inicios, y ha logrado transformar una pequeña comunidad agrícola en la casa de algunas de las producciones cinematográficas más famosas del mundo.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).