Descontento generalizado de los pacientes y usuarios del servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital de Osuna
Pacientes y usuarios del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital de Osuna nos hacen llegar este escrito por el que manifiestan su descontento debido al cambio de ubicación del servicio, ya que se, según nos cuentan, ha desmejorado en todo:
1º La accesibilidad. Por el que no es posible pasar desde el hospital a la unidad ya que la entrada del mismo está ubicada en el pasillo donde entran y salen cadáveres, además está prohibido y si por necesidad tenemos que pasar nos encontramos con situaciones muy poco agradables.
Como el acceso es por fuera, para llegar a la entrada tenemos que bajar por una pendiente que en días de lluvia corremos el peligro de caernos y aunque han puesto un pasamanos, los pacientes que venimos con andador, muletas, sillas de ruedas, cabestrillos, etc. (problemas de movilidad) creemos que se ha incumplido con la ley que contempla las barreras arquitectónicas.
2º La sala de tratamientos es muy pequeña y estamos todos hacinados, hemos perdido el derecho a la privacidad ya que somos tratados en común unos con otros. Los habitáculos de electroterapia son tan pequeños que los fisioterapeutas tienen que mover todo el mobiliario para ello. Por lo que queremos tener una respuesta ante esta situación.”.
El escrito ha sido firmado por casi 600 pacientes.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).