Derrota del Osuna Bote Club en casa ante el C.D. Coronil (1-2). El objetivo del ascenso se complica
Magnífica mañana soleada del domingo 10 de Abril para un encuentro de fútbol no menos magnífico, puesto que se enfrentaban 2º contra 3º. El Osuna Bote Club tenía la oportunidad de arrebatar el puesto de ascenso al C.D. Coronil, pero éste supo hacer su partido y, a la postre, los tres puntos volaron del abarrotado Raúl Carrosa.
El Coronil sabía a lo que venía a Osuna, y manejó durante casi todo el encuentro los tiempos del partido. El Osuna, por su parte, le pudo más el ansia de ganar, y jugó más con el corazón que con la cabeza, entrando en la tela de araña que tejió el equipo visitante en el centro del campo. De nuevo el Bote salió con un solo punta arriba, que luchó contra las torres del Coronil, aunque éstos siempre ganaron la partida.
Los equipos comenzaron midiéndose, si bien el Osuna estaba más espeso a la hora de mover el balón, y abusaba mucho del pelotazo arriba. Por el contrario el Coronil jugó siempre asegurando los pases e intentando coger la espalada a la defensa local. Pero fue el Bote el primero en acercarse con peligro estrellando un balón en el larguero por medio de un chut de Fito tras una magnífica dejada de Ángel.
Sin embargo el Coronil estaba avisando, especialmente por parte de su mejor jugador, el número 18 Ángel, que sacaba todos los córners y faltas entrañando siempre cierto peligro para la meta local. Y de un excelente saque de esquina llegó el 0 a 1, obra del veterano central Lolo, que remata a bocajarro casi bajo el larguero un centro medido de Ángel. La primera llegada del Coronil supuso el gol. Esto sería en el minuto 28 de la primera. A partir de aquí el Osuna parecía aletargado, y lejos de reaccionar, pudo haber encajado dos goles más, siendo la ocasión más clara un tiro de Ángel que se estrella contra el larguero de la meta defendida por Jesús.
Con un Osuna muy tocado por el gol en contra, y un Coronil marcando el ritmo se llegaría al final de la primera parte, donde, a pesar de estar igualado el encuentro, la pegada del rival se impuso en una acción aislada.
La segunda parte comienza con cambios en las filas del Bote, saliendo Moi al terreno de juego por José Mari Solano. Y fue el jugador de refresco el que, tras una magnífica jugada personal, puso un centro al punto de penalti raso que, Fito remata y el buen meta rival bloca en dos tiempos. El Bote pudo haber igualado la contienda en el minuto 3 de la segunda.
El siguiente cambio fue Luismi, que abandonó el terreno de juego, y en su lugar entró Berra. El Bote se había lanzado abiertamente a por el partido. Fruto de estos minutos iniciales, en los que había dominio local, se produciría la primera de las jugadas polémicas al no pitar el linier un penalti por manos. El partido estaba roto, y a la siguiente jugada, tras varios pases, el jugador visitante Ángel se sacó un tiro desde fuera del área imposible para el cancerbero ursaonense convirtiéndose en el 0 a 2 en el minuto 11.
Aun quedaba tiempo para al menos el empate, pero estaba más cerca el 0 a 3 que el 1 a 2. El Coronil se hizo aún más dueño del partido, empezó a jugar ya con las pérdidas de tiempo, y a la contra estaba resultando una pesadilla para la zaga local.
En el 18 se produjo en las filas del Bote un doble cambio. Entraron Galifa y J.M. Pinto sustituyendo a Curro y a Dani. A partir de este momento, el partido entró en una dinámica de toma y daca, pero ninguno de los dos equipos concretaba la jugada. El Coronil seguía buscando la contra y el balón parado, y el bote, con más corazón que cabeza, la jugada personal y los centros desde la banda que siempre eran sacados por los centrales visitantes.
Pero en el minuto 43 de la segunda, el guardameta del Coronil cometió penalti y sólo vio cartulina amarilla a pesar de ser el último hombre en ocasión manifiesta de gol. José Mari Pinto fue el ejecutor de la pena máxima, acortando las distancias en el marcador.
A partir de aquí los siguientes 10 minutos fueron un auténtico descontrol, el Bote salía en tromba, y el Coronil aguantaba los envites como podía. Pero sin duda la moviola se produjo en el minuto 53. Tras la salida de un córner, el remate del Osuna Bote Club lo saca en la línea de gol con la mano, el defensa del Coronil. El linier, se desentendió de la jugada y no pitó penalti, lo que supuso que los ánimos entre jugadores y el público que llenaba el estadio se crisparan aún más.
Al final 1 a 2, el Bote pierde contra el rival más directo que se coloca a 4 puntos más el gol average. Quedan 12 puntos por disputarse, así que sólo queda apretar los dientes, ganarlo todo y esperar a dos pinchazos del Coronil.
Por lo tanto, el Osuna Bote Club pierde una ocasión de oro de colocarse en 2º lugar, pero mantiene la 3ª posición. El Bote cosecha la primera derrota en la segunda vuelta del campeonato.
El líder de la categoría sigue siendo el Soleá U.D. con 70 puntos. En 2ª posición se encuentran el C.D. Coronil con 62 puntos y en 3ª posición está el Osuna Bote Club con 58 puntos. En 4º y 5º lugar se encuentran el Barrios Unidos y el Torreblanca, respectivamente y ambos con 57 puntos. La 6ª posición es para el Estepa Industrial con 56 puntos. La clasificación está muy apretada por los puestos de arriba.
Alineación: 1 Jesús, 2 Nacho, 3 Dani (José Mari Pinto), 4 Chochi, 5 F. Gómez, 6 José Mari Solano (Moi) 7 Luismi (Berra), 8 Fito, 9 Ángel, 10 Currito (Galifa) y 11 David Anaya.
El próximo partido del Osuna Bote Club será el Domingo 1 Mayo a domicilio frente al U.P. Viso, que se encuentra en puestos de descenso, correspondiente a la Jornada 31 del campeonato.
Alberto Fernández Núñez
Foto: Antonio J. Cuevas García