Leyendo ahora
El deporte se podrá realizar por todo el término municipal. Los paseos a 1 km máx. del hogar

El deporte se podrá realizar por todo el término municipal. Los paseos a 1 km máx. del hogar

  • No se limita única y exclusivamente a las zonas urbanas

El 2 de mayo, sábado, será un día recordado por muchos ya que será el primer día de semi-libertad tras varias semanas confinados en totalidad en nuestras casas.

Los deportistas no profesionales y personas que deseen pasear tendrán que ajustarse a un horario y a unas limitaciones concretas, pero ambas tendrán variantes que detallaremos a continuación:

Deporte Individual

Toda aquella persona que desee salir a realizar deporte, siempre de forma individual, como correr, bicicleta, senderismo, etc… tendrá que limitarse a realizarla por el municipio, pero ello no indica que solamente sea el lugar habitable, ya que el municipio es todo aquel término municipal que pertenezca al pueblo. Uno de los ejemplos más claros es el de Osuna con una extensión de 592 km2, uno de los más grandes de la provincia de Sevilla, por los cuales sus vecinos podrán realizar sus actividades deportivas.

Dentro de esta gran extensión, otra norma es la limitación temporal, ya que solamente se podrá salir una vez al día, aunque sin límite de tiempo sin excederse de lo establecido: De 6:00 h., a 10:00 h., y de 20:00 h., a 23:00 h.

Paseos

Esta parte del desconfinamiento si está más restringida, porque a pesar de que la extensión máxima del término municipal vaya más allá de lo edificado, los paseos se han restringido a 1 km máximo, alrededor de tu hogar, siendo 1 hora máxima lo estipulado para realizar estos paseos.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
1616592307654aceitunaEST

De igual manera, el horario es el mismo que el deportivo no profesional, pero si podrá acompañar alguna persona conviviente en el mismo hogar. Máximo 2 personas.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo