Leyendo ahora
Democracia Osuna Vs Democracia Real

Democracia Osuna Vs Democracia Real

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

Partiendo de esta premisa la victoria del PSOE en Osuna es clara. No obstante me gustaría apuntillar algunos otros aspectos que considero básicos y que explican también esta victoria.

Por un lado, el pueblo de Osuna y principalmente todos los dirigentes o personas que gobiernan IU son los principales culpables. ¿Cómo es posible que el señor Núñez represente a un partido de la talla de IU en Osuna? ¿Cómo es posible que haya personas en las listas de IU que hace un par de meses eran defensores de la derecha más rancia? Este señor no tiene capacidad ni cualidades para dirigir un partido democrático en un pueblo de 17.000 habitantes. Todos y cada uno de nosotros, principalmente aquella persona de ideología de izquierda y con vocación política es culpable de esta situación y debe de aguantarse con la situación actual: mayoría absoluta del PSOE. Si tuviera un poco de vergüenza ya se habría marchado.

Por otro lado, es claro que la estrategia del PP en Osuna ha sido un fracaso. ¿Ha existido? Yo creo que no. Araúz pensaba que era suficiente con la crisis económica, pero no ha caído en un aspecto. Osuna siempre ha estado en crisis. Sus habitantes están acostumbrados a cobrar de la Junta de Andalucía (Ayuntamiento y fundaciones, etc.) o a cobrar el paro agrícola (con peonadas o sin ellas). No hay industria ni renta per cápita fuera de estas premisas, por lo que no puede esperar que los habitantes deseen un cambio. Tampoco el PP en su conjunto ha sido capaz de estar cerca del pueblo (ahí está Zoido en Sevilla, que ha trabajado 4 años en los barrios y hablando con la gente y ha conseguido mayoría absoluta). Para ganar unas elecciones en Osuna hace falta más, más trabajo, más dedicación y más proyectos creíbles y reales.

Por parte del PSOE, felicitarles. Ellos son un partido político. Ellos quieren el poder y trabajan para ello. Enhorabuena. Lo que más justo veo es que todas las trampas adquiridas en los últimos meses frenarán muchos de los proyectos de estos 4 años. Me alegro que sean ellos los irresponsables que han despilfarrado el dinero de todos, porque ellos van a ser los que los echen de menos. También me alegro que serán los jóvenes los que os echen del Ayuntamiento cuando descubran los tiempos que se aproximan.

En resumen, espero que las noticias que indican que el siguiente ajuste económico que se avecina será un ERE para los trabajadores de los Ayuntamientos y fundaciones públicas (¡Que no son funcionarios por méritos propios vamos!) de toda España se cumplan. Al menos deseo y espero que todo aquel que haya votado al PSOE en mi pueblo, muchos de los cuales estaban de cervezas el domingo en la sede del PSOE, al menos pague de su bolsillo una pequeña parte de su irresponsabilidad, incultura y caciquismo crónico. Si la crisis la seguimos alimentando todos, que todos tengamos algo que perder.

Lee también
Lee también

PD: entiendo que muchos no me entiendan, pero hay una pregunta que me invade y que me gustaría preguntarles a aquellos que no piensan como yo: ¿Me pueden argumentar que es lo ha hecho el PSOE en Osuna para ganar las elecciones por mayoría absoluta?

Ricardo Dadabría

El Pespunte no se hace responsable de la opinión vertida por sus lectores y/o colaboradores en esta sección de opinión y su publicación no significa que necesariamente se comparta dicha opinión, sólo somos garantes de la libertad de expresión.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.