Decenas de vecinos de Gilena protagonizan una nueva concentración convocados por la delegación de Marea Blanca

Marea Blanca, en defensa de la sanidad pública ha vuelto a insistir en la recogida de 40 mil firmas en Andalucía para conseguir una sanidad más participativa a través de una ley con cobertura a una sanidad pública total, así como la necesidad de proteger y cubrir la demanda de los municipios rurales.
La indignación de los vecinos de Gilena se ha vuelto a poner de manifiesto en esta concentración reivindicativa contra la gestión de la Junta de Andalucía en materia de sanidad pública en la zona.
La desesperación en la localidad, según informa la plataforma, ha dejado recientes imágenes de personas haciendo cola, incluso de madrugada, a las puertas del centro sanitario para poder coger una cita con el médico en el mostrador por la dificultades de acceder al servicio a través de la aplicación móvil o por teléfono.
La situación que describe la Marea alude a esperas de 20 o más días para una consulta con el médico de familia o pediatra de Atención Primaria, una cita que debería producirse con una demora de 24 a 72 horas como mucho.
