Debut, asistencia y victoria en el primer partido de Javi López con el Adelaide United

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Nuestro paisano, Javi López, ha entrado por la puerta grande en la Liga Australiana. Se disputaba en la jornada 5 de la A-League el encuentro entre el Adelaide United contra el Melbourne Victory y los augurios de debut para Javi López se asomaban con más fuerza tras superar su periodo de adaptación y preparación física para una liga tan disputada. Un pequeño dolor de rodilla le impidió estar en la jornada 3 y 4, pero Javi siempre se repone de sus lesiones y en la jornada 5 entró por todo lo alto.

Fue de la partida en el segundo tiempo y lo hizo en su puesto natural en el Espanyol, de Lateral derecho. Si bien Javi se puede adaptar a cualquier parte del terreno, recordemos que hizo hasta de portero en una ocasión puntual, el entrenador Veart quiso contar con él para el puesto que siempre ha desempeñado en la élite del fútbol español y que se maneja a las mil maravillas.

Siempre bien posicionado, participativo, pedía constantemente la pelota y apoyaba en el repliegue a sus compañeros, Javi López vio en profundidad un pase a su comapañero Touré en el minuto 52 de partido, quien se zafó del defensa, encaró al portero y la coló en el palo largo.

Tras los 90 minutos de partido finalizaba el encuentro con victoria por 1-0 para el Adelaide United de Javi, que se coloca en 7ª posición, con 1 partido menos, con 4 puntos, a tan solo 3 del 2º puesto con un total de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Tiene que ser bonito jugar con público como sucede en Australia, ya que gracias a las grandes medidas anti-Covid que tienen implantado, catalogan al país como libre de Covid-19.

Pueden ver la 2ª parte del encuentro “Adelaide United – Melbourne Victory” en el siguiente enlace:

Carlos Bellido

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…