¿De qué manera las empresas pueden agilizar el servicio en los comedores corporativos?
Los comedores corporativos pueden suponer un enorme desafío de gestión. En las empresas de tamaño medio o grande, la mayor concentración de personas suele producirse a la hora del almuerzo, y en muchas ocasiones, gestionar las reservas y evitar las colas puede volverse complicado.
Los procesos tradicionales no funcionan en el comedor corporativo de una empresa de cierto tamaño. Es imprescindible utilizar un programa TPV que te permita acelerar el pago y la gestión de los pedidos, llevar la gestión de mesas y reservas y mantener el inventario siempre actualizado. Vamos a verlo más en detalle.
Principales desafíos en el servicio de comedores corporativos
¿Cuáles son los principales problemas de las empresas que cuentan con un comedor corporativo? Generalmente, suelen ser las colas en los momentos de gran afluencia de usuarios.
Estas colas acaban convirtiéndose en un problema organizativo, ya que no sólo hacen que las personas tengan que esperar más para comer y vean reducido su bienestar, sino que incrementa el estrés en el trabajo y puede dar lugar a retrasos a la hora de volver al trabajo si no se ha tenido tiempo suficiente para comer.
Por otra parte, la falta de previsión en los comedores corporativos puede dar lugar a que se acabe el stock de algunos ingredientes o menús. Y esto al final supone una dificultad para las personas, que no pueden disfrutar de sus platos favoritos o aquellos que por elección personal o motivos de salud están más alineados con sus necesidades nutricionales y preferencias.
Estrategias para mejorar el servicio de comedores de empresa
Frente a estos desafíos, las empresas tienen que tomar medidas para mejorar el servicio en los comedores de empresa.
Todo empieza por una buena gestión administrativa, con un software TPV que te permita tener el inventario actualizado en tiempo real y con el que también puedas gestionar distintas formas de pago (pago móvil, con tarjeta Contactless, pago online…). Este sistema TPV tiene que ser fácil e intuitivo para que el personal de la empresa no tenga que perder apenas tiempo en la gestión de los pedidos. Incluso, lo ideal es que haya algunas fórmulas para el autoservicio, como los kioscos de autoservicio, o también el sistema de autoescaneo de productos y menús visioncheckout, que utiliza la tecnología de reconocimiento visual con IA para calcular automáticamente los importes y facilitar el pago con tarjetas corporativas. Todas estas estrategias redundan en que las colas se reduzcan, las personas puedan disfrutar más de su almuerzo y el comedor corporativo esté bien gestionado.
¿Es rentable para las empresas agilizar el servicio de comedor?
Sí, porque en primer lugar, esto va a producir una mayor satisfacción y motivación en el personal, y se va a perder mucho menos tiempo.
Las empresas en las que es imposible encontrar un puesto para comer acaban dando lugar a que el personal tenga que salir de las instalaciones para acudir a cualquier restaurante cercano, o incluso retornar a su domicilio, lo cual supone una incomodidad si se tiene que volver después al trabajo. Menos retrasos equivalen a un comedor corporativo que funciona de manera más eficiente, y por lo tanto, acaba siendo más rentable.
¿Cómo puede la tecnología de un TPV mejorar la eficiencia en los comedores corporativos?
La tecnología TPV avanzada y especializada en comedores corporativos permite acelerar los procesos de pago y de gestión de pedidos y disponer de un inventario actualizado que permita contar con datos que ayuden a hacer una adecuada previsión de la demanda.
Además, es clave para la gestión de las reservas, un aspecto esencial para asegurar que las personas pueden contar con un puesto en el comedor corporativo para disfrutar de su almuerzo en el horario que elijan.
Herramientas como TCPOS de Zucchetti Spain se han diseñado precisamente para facilitar la gestión de los comedores de empresa, ya que permiten ofrecer distintas formas de pago (móvil, Contactless…), facilitan la gestión de mesas y gestión de cocina y permiten disponer de un inventario permanente, que se actualiza en tiempo real y permite obtener informes para desarrollar una mejor planificación.
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