De nuevo se alcanzan rachas de viento de casi 90 km/h. en Osuna

La previsión indica que sobre las 17:30 amainará el viento y nos dará un respiro.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

De nuevo, Osuna ha vuelto a registrar rachas de viento de casi 90 km/h. en consecuencia del levante que azota a Andalucía, concretamente el pico de viento más fuerte que se ha registrado en la estación meteorológica de Osuna ha sido esta mañana a las 9:00 h. con hasta 88 km/h.

Estos vientos de levante, aquí conocido como solano, han hecho marcar nuestra zona en aviso amarillo y es por ello que hay que extremar la precaución y evitar salir a la calle en la medida de lo posible ante posibles desprendimientos de paredes, tejas, árboles, etc.

De hecho este viento ha vuelto a causar daños materiales en nuestro pueblo, hemos podido observar en distintas fotografías que aquí os mostramos cómo ha levantado la estructura metálica de los aparcamientos del supermercado DIA, ha dejado caer un árbol en la Plaza de Consolación y también hay paredes y tejados dañados a consecuencia de estas fuertes rachas de viento.

Esta situación tiende a remitir durante el día de hoy y ya a partir de las 17:30 aprox. se retira el aviso amarillo y parece que la orientación del viento y su fuerza cambiará y amainará dándonos un respiro.




El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotos árboles: “zurdodemente”

Resto de fotografías: Facebook y Whatsapp

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…