
Aragón ha sido testigo este domingo de un momento histórico para el motociclismo andaluz, David Muñoz, natural de Brenes y de tan solo 19 años, ha conquistado su primera victoria en el Mundial de Moto3 tras más de 50 carreras disputadas. Lo ha hecho con una actuación brillante y valiente, manteniéndose en las posiciones delanteras durante toda la carrera y rematando con un adelantamiento espectacular en la última curva a Máximo Quiles, que le ha valido para subirse al primer escalón del podio.
El andaluz ha cruzado la línea de meta en primera posición por delante del propio Quiles, que ha tenido que conformarse con el segundo puesto, y de Carpe, que ha vuelto al podio por primera vez desde la cita en Tailandia.
En el otro lado de la moneda, la carrera ha sido menos satisfactoria para el también sevillano José Antonio Rueda, de Los Palacios y Villafranca, quien llegaba como líder sólido del campeonato. Rueda lideró buena parte de la carrera, demostrando el gran nivel que lo ha llevado a dominar el Mundial, pero un error le hizo perder varias posiciones. A pesar de ello, logró salvar una caída y finalizar octavo, un resultado que, aunque discreto a simple vista, le permite conservar el liderato con más de 50 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
La victoria de Muñoz y el esfuerzo de Rueda consolidan el gran momento de forma que vive el motociclismo andaluz en la categoría pequeña del Mundial.

Redactora de El Pespunte