Dasy y Sermelec presentan un ERE que afectará a más de 60 trabajadores

La federación de Industria y trabajadores Agrarios (FITAG- UGT) Sevilla informa de la presentación del ERE de la empresas

sevillanas Dasy y Sermelec que afectará a más de 60 trabajadores de la fábrica de Osuna.

En declaraciones del Secretario de Acción Sindical de FITAG- UGT Sevilla José Berjano, mediador en el conflicto la situación adquiere unas dimensiones previsibles desde que la fábrica se ve paralizada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía tras la investigación abierta en el juzgado contra responsables de la fábrica.

“En ese momento, continúa Berjano, se abre un periodo de negociación con la empresa que se resuelve con la aplicación de un ERE temporal durante los mes de julio, agosto y septiembre coincidiendo con la paralización de la actividad de la fábrica”.

Para UGT una vez más la presunta negligencia de un empresario, la paga el eslabón más débil de la cadena, los trabajadores.

Lee también
Lee también

En este sentido se manifiesta el presidente del comité de empresa Alberto Chia (UGT) “ Los trabajadores hemos cumplido con nuestro deber de trabajar, hemos estado en nuestros puestos y ahora somos quienes pagamos las consecuencias. Queremos que se depuren responsabilidades si se demuestran, continúa Chia y que la paguen los culpables, pero nos parece intolerable que una vez más nos toque a los trabajadores pagar las consecuencias” concluye Chia.

Fuente: UGT

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)