Curiosa remodelación en la Casa de la Cultura ¿Nos quitan el ciprés del patio?

Desde hace unas semanas hasta hoy estamos viendo cómo poco a poco se está cambiando la preciosa fisonomía del patio de la Casa de la Cultura, antiguo patio de la clausura del Convento de los Jesuitas.
Se ha aprovechado el desmontaje del belén que se instaló allí para eliminar el magnífico césped del patio, se han quitado ya dos de los cuatro caminos de ladrillo rojo que se unían en el centro de este patio y que confluían en el ciprés situado en el centro.

Traemos a colación esta noticia que creemos que es de tremenda importancia el que todo el pueblo esté al tanto de lo que están haciendo en la Casa de la Cultura y que no dejemos pasar la oportunidad de dar nuestra opinión sobre esta circunstancia.

Parejo y Cañero

No lo hemos podido corroborar, porque las respuestas son un poco esquivas, pero nos han llegado muchos rumores y desde diferentes fuentes de que el Ayuntamiento de Osuna pretende cortar el ciprés del patio o, mejor dicho, eliminarlo de este lugar con el objetivo de colocar el pozo en el centro del patio. El césped ya está quitado y se pretende colocar allí un mosaico y además, con la eliminación de dicho árbol les facilita la instalación de una montera.

Como decimos todo ésto son rumores pero amigos ursaonenses, cuando el río suena…

Sólo queremos dejar claro que sería una gran barbaridad el quitar el ciprés de este lugar tan emblemático y que ya se ha convertido en una imagen peculiar de Osuna. Si esto fuera así, imaginaos: un patio cerrado, sin hierba, sin ciprés, con un solitario pozo en el centro y sin la posibilidad de disfrutar de la vista de la torre de la Compañía desde este precioso, hasta hoy, patio de la Casa de la Cultura.

Esperemos que sólo sean eso: rumores y que no tengamos que lamentarnos de la precipitada y callada decisión de esta remodelación que afecta a muchos ursaonenses como impacto visual al igual que los molinos de viento en nuestros parajes más preciosos que tenemos. No destruyamos el patio de la Casa de la Cultura.

Os dejamos aquí dos fotos para que recordéis como estaba antes este precioso patio.

Comentarios

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *