Cultos en honor de la Virgen de la Cabeza por la Festividad de la Candelaria
Un año más, después de varios cuando se recuperó esta tradición, la Hermandad del Santo Entierro celebra los cultos de su titular gloriosa, Ntra. Sra. de la Cabeza, el día de la Candelaria, que corresponde con la Presentación del Niño Jesús en el Templo. Fue entonces cuando el anciano Simeón reconoció en ese Niño al Mesías, el Hijo de Dios, y profetizó que el alma de la Virgen María se traspasaría por una espada, por la futura Pasión del Señor para la Salvación de los hombres.
Por ello la Hermandad realizará los siguientes actos:
Solemne Triduo en la Iglesia de San Carlos el Real (la Compañía) durante los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero, a las 19:30 horas.
La procesión, en parihuela, se celebrará el domingo 31 de enero, con el siguiente orden:
-17:30 horas: Rezo del Santo Rosario y Bendición de las candelas.
-18:00 horas: Procesión con la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza por el siguiente recorrido: calles Compañía, San Francisco, Carrera, Nueva, Alpechín, Plaza de la Merced, Cueto, Plaza Rodríguez Marín, Gordillos y Compañía.
A la llegada al templo de San Carlos comenzará el Triduo a la Virgen.
Foto: J. Vázquez