Cultos en honor a María Inmaculada en la Parroquia de Consolación

 

Nos adentramos en otro Diciembre más en nuestras vidas, otro Diciembre de frío y de ilusión navideña, pero antes de celebrar tal festividad, a comienzos del mismo, en la agenda Cristiana, más concretamente el día 8 de Diciembre, se celebra la festividad de la Concepción Inmaculada de la Virgen María, concebida sin pecado original.

Para celebrar tal día de alegría católica, la Parroquia de Consolación junto a su feligresía, celebrará como viene haciendo estos años anteriores los cultos en honor la Purísima Concepción de María.

Comenzarán los cultos el próximo viernes, 7 de Diciembre, celebrando una Vigilia de Oración, en la iglesia de Consolación, comenzando a las 20:30 h., en la cual se bendecirá la imagen que anualmente reside en la nave lateral izquierda de la citada iglesia y que está recién restaurada de las penosas imperfecciones que presentaba.

Al término de la Vigilia tendrá lugar el traslado en parihuela de la Santa Imagen a la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, lugar desde donde saldrá en procesión al día siguiente, y que llegará hasta la citada iglesia por las siguientes calles de Osuna: Salida del Templo, Cristo de la Paz, Cruz, Puerta Ronda y entrada en la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.

Una vez terminado el culto de traslado, el joven cofrade de 24 años y ursaonense, Manuel Bermudo Reyes, en la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, realizará una oración de Acción de Gracias, recordando a toda aquella persona que ha tenido bien realizar esta procesión, de igual forma que a todo aquel que la mantiene viva y activa, uniendo a sus jóvenes costaleros y todos sus fieles. Honrará también el nombre de María y de su Inmaculada Concepción.

El día 8 de Diciembre, día de la festividad, a las 10:30 h., se celebrará la Función Principal en la iglesia de Fátima, presidida por el párroco de la misma, Rvdo. P. D. Luis Rebolo González.

Una vez finalizada la Función Principal, sobre las 11:30 h., aproximadamente, se realizará la salida procesional por las calles de nuestra Villa Ducal de la Santa Imagen de la Concepción Inmaculada de la Virgen María por las siguientes calles de Osuna: Salida del Templo, María de la Cueva, Maricadena, Mancilla, Las Prensas, Sosa, Plaza Espartero, Sor Ángela de la Cruz, Carmen, Plaza Salitre, Antequera, Plaza Arcipreste Valderrama y entrada en la iglesia de Consolación sobre las 14:30 h., aprox.

Se culminará así una procesión que celebrará su quinto aniversario desde que se comenzasen los cultos en esta Parroquia a la imagen de la Purísima Inmaculada, Patrona de España, en un año que estipulado por su Santidad, Benedicto XVI, es el año de la Fe.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)