Cultos a María Santísima en el mes de diciembre

virgen hdad. paxEl mes de diciembre trae varias fiestas en honor de la Santísima Virgen María. En El Pespunte Cofrade ya os hemos mostrado los cultos en honor a la Inmaculada Concepción y, en especial, la procesión de la Inmaculada de la Parroquia de Consolación. Pero además nuestras hermandades festejan esta Solemnidad ataviando con color azul, celeste y blanco a sus imágenes. De esa manera podemos contemplar a nuestravirgenjesuscaido Patrona la Virgen de Consolación y muy cerquita de Ella a María Santísima del Mayor Dolor, con manto azul y saya brocada celeste.

Igualmente Nuestra Señora y Madre de los Dolores, de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Caído, estrenando manto de damasco celeste y cíngulo a juego.

Diez días más tardvirgenesperanzae, el 18, es la fiesta de la Expectación de la Virgen María ante su inminente parto. Por ello, el pasado sábado 19 la Hdad. de la Vera-Cruz ofreció una Misa en honor de Nuestra Señora de la Esperanza en la que acompañó el Coro de Jesús Caído. La Virgen, vestida de verde en alusión a su advocación, estrenaba cíngulo y se expuso en besamanos, exornándose su capilla con flores de pascua rojas. Como es tradicional quedó inaugurado, también, el Belén que monta la Hermandad.

Por esa fecha del parto de la Virgen, Nuestra Señora del Rosario se encuentra vestida con ese mismovirgendelrosario color, destacando la antigua saya con bordados florales.

Lee también

virgenpaxY para festejar la próxima fiesta del Nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María también se viste de hebrea (ésta época es otra opción aparte de la Cuaresma), como María Santísima de la Soledad y María Santísima en su Soledad y Amargura, que la contemplamos así por primera vez y estrena todo su atuendo.foto-humildad

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba